Google SEO

Guía de la búsqueda de Google sobre el contenido generado con Inteligencia Artificial (por Google).

El posicionamiento SEO de Google no penalizará el contenido generado mediante Inteligencia Artificial siempre que cumpla con sus directrices

Google confirmó que no dará prioridad al contenido generado por humanos frente al contenido generado por la IA en su buscador. Google seguirá ordenando los resultados en las búsquedas mediante sus criterios SEO de calidad (Google E-E-AT) y dará siempre prioridad al contenido útil para sus usuarios sin tener en cuenta quién ha escrito el texto mientras que no se considere como contenido SPAM.

Google anunció Bard, su ChatBot integrado en su motor de búsqueda aunque la empresa de Alphabet utiliza la Inteligencia Artificial desde hace más de 3 años y apuesta a su capacidad de ofrecer una mejor experiencia en la búsqueda con información útil para sus usuarios. En esta publicación compartiremos sobre cómo el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) es parte del proceso evolutivo en el motor de búsqueda de Google para ofrecer una mejor experiencia a las personas.

¿Cómo funciona la búsqueda de Google para todo tipo de contenido?

Google siempre compensará el contenido de calidad, independientemente de cómo se genera. El algoritmo de Google posee un sistema de clasificación que tiene como objetivo premiar el contenido original de calidad que cumpla con las directrices de Google E-E-AT: pericia, experiencia, autoridad y confiabilidad.

Los sistemas de clasificación de Google tienen como objetivo recompensar contenido original y de alta calidad que demuestre cualidades de lo que llamamos E-E-A-T: pericia, experiencia, autoridad y confiabilidad. El algoritmo de Google constantemente se actualiza tomando en cuenta los aspectos de Google E-E-A-T independientemente del origen del contenido.
En los últimos años Google viene trabajando en dar prioridad al contenido de calidad y original pensado para los humanos en lugar del contenido pensado para los Bots brindando resultados confiables para ayudar a las personas a informarse con los mejores resultados.
Desde hace 10 años la preocupación de Google se centraba en el contenido generado por humanos masivamente y una de las opciones era declarar la prohibición de todo contenido generado por humanos, en su lugar Google optó por mejorar su algoritmo de búsqueda para recompensar el contenido de calidad y confiable.
El foco de Google siempre ha sido premiar en su sistema de clasificación a los sitios Web y páginas web de comercio electrónico que brinden información útil y confiable para los usuarios y es por este motivo que Google terminó de actualizar su sistema de clasificación de contenido útil el año pasado para garantizar el contenido redactado para las personas en lugar del contenido generado para lograr escalar en los primeros resultados de la búsqueda.

Cómo la automatización puede crear contenido útil

Hasta el momento la orientación de Google para todo contenido generado automáticamente utilizando Inteligencia Artificial con el único fin de engañar la clasificación en los resultados de búsqueda ha sido interpretado como una violación a las políticas de spam del motor de búsqueda.
Google ha experimentado durante los últimos años con la generación de contenido utilizando la Inteligencia Artificial y lo ha probado internamente en sus laboratorios como así en en los resultados de la búsqueda pública. Los esfuerzos de Google por combatir el contenido SPAM, el contenido tipo clickbait y técnicas de SEO negativo (Black Hat SEO) se ha incluido en su motor de búsqueda para la clasificación de sitios Web dentro del sitema SpamBrain.

Por todo esto Google no siempre considerará los contenidos generados automáticamente con Inteligencia Artificial como SPAM. De hecho la IA se ha utilizado en los últimos años para generar contenido de calidad en servicios meteorológicos, estadísticas deportivas y transcripciones en las diferentes aplicaciones de Google.
Para Google la IA tiene la capacidad de expresar contenido útil y de expresiones de creatividad y de servir como una herramienta fundamental del conocimiento para ayudar a los generadores de contenido de excelencia para su sitio Web.

¿El contenido de IA va en contra de las reglas de la Búsqueda de Google?

Generar contenido mediante la Inteligencia Artificial (IA) no va en contra de las reglas de Google para el posicionamiento Web siempre y cuando no se utilice para manipular las clasificaciones de búsqueda, lo que va en contra de las políticas de spam de Google.

¿Por qué la búsqueda de Google (SEO y SEM) no prohíbe el contenido de IA?

Google considera que la automatización se ha utilizado durante mucho tiempo en la publicación para crear contenido útil para los usuarios. La IA puede ayudar y generar contenido útil de formas nuevas y emocionantes para los usuarios en Internet.

¿Cómo evitará la búsqueda de Google que el contenido generado con IA de mala calidad se apodere de los resultados de búsqueda?

Detectar el contenido de mala calidad no es un desafío nuevo para la búsqueda de Google. En los últimos años Google ha estado trabajando en la detección del contenido de baja calidad creado tanto por humanos como por la automatización. Google posee sistemas de detección en su algoritmo de búsqueda para determinar la utilidad del contenido mientras que otros sistemas funcionan para elevar los informes de noticias originales. Con la últimas actualizaciones en el algoritmo de Google, la empresa continúa mejorando los procesos para detectar el contenido de baja calidad.

¿Cómo abordará Google el contenido de IA que potencialmente propague información errónea o contradiga el consenso sobre temas importantes?

Google posee un sistema de detección de contenido anti SPAM independientemente de cómo se produzca el contenido. Google rastrea y compara la información de varias fuentes de datos y toma en cuenta temas de calidad de la información. Google ha aplicado mejoras desde el inicio de la pandemia generada por la pandemia del COVID-19 como así en las publicaciones de tipo Fake News. El buscador toma muy en serio la información que ofrece a sus usuarios con temas tan importantes como salud, información financiera y cívica.

¿El contenido generado con IA (Inteligencia Artificial) puede aparecer en los primeros resultados en la Búsqueda de Google?

Generar contenido automáticamente o mediante el uso de IA no otorga al contenido ninguna ventaja especial frente al contenido generado por humanos. Si el contenido es útil, original y cumple con los aspectos de Google E-E-A-T, podría funcionar bien en la Búsqueda orgánica y de pago de Google

¿Debo usar IA para generar contenido?

Para Google puedes utilizar la Inteligencia Artificial para generar contenido de calidad, útil y original para los usuarios siempre que la utilices como una herramienta para tal fin. Si consideras utilizar la IA para engañar al motor de búsqueda de Google, entonces no.

¿Qué debo hacer con las firmas del autor con mi contenido manual y de Inteligencia Artificial?

Para Google debes utilizar la firma de autor con responsabilidad como en cualquier artículo en tu sitio Web para todo tipo de contenido. En el caso de editores que aparecen en Google News deben usar las firmas y la información del autor. Obtenga más información en nuestra página de políticas de Google Noticias.

La Agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


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Guía de la Búsqueda de Google sobre contenido generado por IA (Según Google)
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Google utiliza la Inteligencia Artificial desde hace más de 3 años y apuesta a su capacidad de ofrecer una mejor experiencia en la búsqueda con información útil para sus usuarios. En esta publicación compartiremos sobre cómo el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) es parte del proceso evolutivo en el motor de búsqueda de Google para ofrecer una mejor experiencia a las personas. Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO - Especialistas en posicionamiento Web
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By Facundo Cevey

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