Guía SEO para periódicos digitales: Consejos y trucos SEO para periodistas de medios online

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Guía SEO para periódicos digitales: Consejos y trucos SEO para periodistas de medios online

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Guía SEO para periódicos digitales: Consejos y trucos SEO para periodistas de medios online

La redacción de contenido para periódicos digitales requiere de técnicas y trucos SEO para lograr posicionar en los primeros resultados de Google. Todo periódico o medio digital debe lograr generar contenido con el fin de destacar en Google Noticias. El SEO para medios digitales requiere de las buenas prácticas de SEO junto con un plus en la estructura de la información.

La redacción de contenidos para periódicos digitales requiere de un esfuerzo diario y principalmente debes conocer qué es lo que le gusta a Google y tu público usuario. Si te haces amigo de Google, ya estarás dando un primer paso. Desde Posicionamiento Web SEO siempre decimos hazte amigo de Google por la simple razón en que debes escribir contenido que no violes las normas para la redacción de contenido de Google y mucho menos no intentes aplicar técnicas de Black Hat SEO. Al día de hoy las técnicas de BlackHat SEO se encuentran caducas debido al avance de Google para la detección automática de técnicas SPAM.

Todo medio digital debe posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda tales como Google, Bing y Yahoo. Desde posicionamiento Web SEO te detallamos los consejos y trucos SEO que debes tener en cuenta a la hora de redactar un contenido para el SEO de un periódico digital.

Modelo Piramidal de contenido

Palabras clave

Títulos llamativos

Imágenes y video

Enlaces internos y enlaces externos

Modelo Piramidal de contenido

El modelo piramidal es utilizado en el periodismo para lograr llamar la atención de los lectores con títulos y artículos más atractivos.
Si desea mejorar su contenido para el SEO piense que en el mundo digital existen reglas que se pueden romper y el modelo conocido tradicionalmente se invierte. Para la redacción de artículos periodísticos se utiliza el modelo denominado Modelo Piramidal invertido.
Un método muy utilizado en el SEO es la división de tareas en la que se asigna a un periodista para que desarrolle un artículo tipo Mockup siguiendo su modelo tradicional de pirámide lineal para luego editar y optimizar el contenido por un especialista en SEO.
Piense y redacte el contenido con el método utilizado tradicionalmente para estructurar los mensajes con el método de modelo piramidal del contenido. Cuando hablamos de redacción estamos definiendo una estructura más allá de todas las consideraciones estilísticas y lingüísticas que han prevalecido del discurso tradicional. El modelo tradicional de pirámide cobra vigencia hoy más que nunca en los medios digitales.
Para Nielsen el modelo de pirámide tradicional se invierte totalmente a la hora de redactar para medios digitales. En su artículo “Invertid Piramids in Ciberespace” Nielsen propone que para redactar en un medio digital hay que partir de una conclusión lógica, luego definir los datos secundarios de la información y por último ofrecer un resumen, un estilo “Pirámide Invertida”.

Palabras clave

Siguiendo con el modelo de pirámide invertida puede estructurar su contenido con foco en las palabras clave más importantes en el encabezado principal, en el primer párrafo, y luego encada subtítulo y contenido siguiendo un orden jerárquico descendiente.
Las palabras clave deben estar implementadas en el primer párrafo con temas complejos para luego ofrecer al final un resumen de la información. En el modelo de redacción de SEO para periodistas el título y el primer párrafo deben lograr captar la atención de los usuarios en Internet.

Todo especialista, agencia SEO y periodista de medios digitales deben de encontrarse a la altura de las circunstancias con las últimas tendencias de búsqueda para los principales medios digitales. (Motores de búsqueda tradicionales, motores de búsqueda no tradicionales y redes sociales). Una excelente herramienta para conocer las últimas tendencias de búsqueda es Google Trends.

Un dato muy importante a tener en cuenta antes de implementar palabras clave es conocer el volumen de dificultad ante otros medios o blog de información de noticias. Las palabras clave requieren de un estudio previo y se debe conocer la autoridad de dominio de la competencia. No es lo mismo que se desee publicar un artículo de noticias de un blog o periódico en sus inicios vs un periódico digital con años de autoridad en Internet.

Títulos llamativos

Los títulos deben contener las palabras clave que se desea posicionar en el artículo post y deben ser lo suficientemente llamativos para lograr enganchar a los usuarios. Los títulos llamativos son conocidos como títulos ganchos o títulos con ganchos en los medios digitales.

Parte de la tarea de un redactor para periódicos digitales es llamar la atención de los usuarios. Redactando pensando en el SEO de un periódico digital, el redactor debe pensar cómo se vería el título en los resultados de búsqueda.

Los títulos deben tener relación con el contenido y no generar falsas expectativas a los usuarios puesto que generaría un aumento en las estadísticas de rebote.

Imágenes y video

Utilice imágenes de calidad en cada artículo. Utilice imágenes de calidad para captar la atención de los usuarios. Las imágenes ofrecen mejor experiencia de usuario y hacen la lectura más amena. Las imágenes al igual que el título deben captar la atención de los usuarios. Un artículo o post redacto con un excelente SEO logrará mostrar las imágenes de su artículo en los primeros resultados de Google con lo que incrementa las posibilidades de conversión, es decir, aumentan las posibilidades en que los usuarios ingresen a su artículo.

Los videos también pueden resaltar en los resultado de Google y pueden generan la permanencia de los usuarios durante la visita a su sitio Web. Para una lectura mayor a 2 minutos lograremos un excelente contenido tanto para los usuarios como para Google. Tenemos que recordar que Google toma en cuenta el tiempo de permanencia y de lectura de nuestros lectores en la Web.

Enlaces internos y enlaces externos

Implemente enlaces internos en cada artículo de noticias. Los enlaces internos son los vínculos que conectan con otras publicaciones o secciones de un mismo sitio Web. Hacer referencia a vínculos internos ayuda al SEO de su sitio Web puesto que estaría generando una jerarquía de su sitio Web ante los motores de búsqueda. Además los enlaces internos pueden ser útiles para posicionar otras notas o publicaciones de noticias redactadas previamente.

Utilice enlaces externos cuando se hace mención a otro artículo de sitio web externo o link de servicio de una empresa de otro dominio. Existe un mito SEO en el que no es conveniente enlazar a enlaces de sitio Web externos y, por el contrario, un artículo rico en contenido con enlaces internos y externos es mejor para su SEO.

Los enlaces externos al igual que los internos generan mejor experiencia de usuario ofreciendo a sus visitantes Web la posibilidad de conectar con otras fuentes de información.
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