Posicionamiento Web SEO Google: ¿Cómo posicionar mi Web en Google?

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Posicionamiento Web SEO Google: ¿Cómo posicionar mi Web en Google?

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Posicionamiento SEO Google

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Posicionamiento Web en Google

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Posicionamiento SEO en Google

En Posicionamiento Web SEO te detallamos una guía de optimización en buscadores (SEO) paso a paso para que puedas posicionar tu sitio Web en la primera posición de Google. Comprender el funcionamiento de Google,  mantenerte informado con las últimas noticias y tendencias SEO, te ayudará a generar la mejor estrategia SEO para llegar a posicionar en primera posición del buscador.

¿Qué es SEO?

SEO definición: El Posicionamiento en buscadores o  SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas aplicadas en un sitio Web para el mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Todas las mejoras se basan en el estudio y aplicación de palabras clave que son tendencias de búsquedas en Google. Comprender cómo funcionan los algoritmos de Google es fundamental para aplicar las mejores prácticas durante el proceso de optimización Web.
El SEO (Search Engine Optimization) es el nombre que se le da a la optimización en las páginas de un sitio web con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de Google, es decir, implementar todas las mejoras posibles en tu sitio Web para aparecer primero en las búsquedas de Google.

¿Qué es el algoritmo de Google?

Google posee un algoritmo para poder determinar las posiciones de millones de sitios Web tomando en cuenta el grado de optimización de cada uno de ellos en su contenido. El algoritmo de Google es un conjunto de instrucciones o reglas definidas que se encarga de posicionar las páginas que tenga indexadas en sus registros, el algoritmo de Google resuelve qué sitio Web tendrá mejor posición en los resultados de búsqueda.
El algoritmo de Google toma en cuenta diferentes factores para posicionar un sitio Web entre ellos palabras clave, usabilidad Web, velocidad de carga, diseño Mobile Friendly, contenido relevante, encabezados, estructura de la información, frecuencia de actualizaciones en el contenido y accesibilidad Web.
El algoritmo de Google se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios, recientemente Google explicó cómo funciona su sistema para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios.

Desde que los motores de búsqueda tomaron en cuenta diferentes parámetros en sus algoritmos para indexar páginas web en sus bases de datos, el trabajo de optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization) ha cobrado mayor relevancia, y cada algoritmo se actualiza con mayor frecuencia agregando nuevos factores en su lógica.

Posicionamiento SEO para Google

El gigante Google es quien realmente posiciona tu sitio en Internet y constantemente establece reglas para posicionar tu sitio Web en los resultados de búsqueda. Si quieres posicionar tu sitio Web en los primeros puesto en Google tienes que hacerte amigo de Google.
Comprender que debes optimizar todo lo referente a las condiciones de usabilidad y navegabilidad para ofrecer mejor experiencia de usuario es lo que más le gusta a nuestro gigante de la red.
Implementar las mejores técnicas de optimización Web para Google sin intentar sin intentar aplicar técnicas de Black SEO que terminan penalizando tu sitio Web.

¿Cómo posicionar mi Web en Google?

  • Ayuda a Google a rastrear tu contenido: El primer paso para que tu sitio Web pueda ser rastreado por Google es crear un mapa del sitio o sitemap. El sitemap es un archivo que se ubica en la raíz del directorio principal de tu sitio Web con la información detallada de cada página interna junto con las fechas de publicaciones y frecuencia de actualización de cada una de ellas. El sitemap es la columna vertebral de tu sitio Web y es fundamental para ayudar a los buscadores comprender todo el contenido de tu sitio Web.
  • Agrega el archivo robots.txt El archivo robots.txt, al igual que el sitemap, se ubica en la carpeta pública de tu sitio Web. Un archivo robots.txt permite definir la información que deseas mostrar en los buscadores y restringir la información que consideras crítica. Es una buena práctica informar la ruta del sitemap en el archivo robots.txt para ayudar a los bots de los buscadores rastrear su ubicación.
  • Crea títulos de página únicos y precisos: La etiqueta html <title> indica a los buscadores y usuarios el contenido principal de una página Web. La etiqueta html <title> debe definirse dentro del elemento <head> del documento HTML. Cada página de tu sitio Web debe tener un único título y puede estar formado por varas palabras o por una frase.
  • Utiliza la etiqueta “metadescription” La etiqueta “metadescription” es la descripción de una página en los resultados de Google y otros buscadores. Se muestra como un resumen del contenido de la página Web debajo del link azul en los resultados de búsqueda. , mientras que una metaetiqueta de descripción puede contener una frase o dos, o incluso un párrafo breve.
  • Utiliza etiquetas de encabezado (h1-h4) para destacar el contenido importante: Análogo a un artículo de periódico o documento de informe, las etiquetas de encabezado permiten jerarquizar el contenido dentro de una página Web, artículo de productos en un ecommerce o post.
  • URL amigables: Al momento de generar una página Web interna, una nueva entrada o página de producto es muy importante asegurar una URL amigable totalmente entendible para los usuarios y motores de búsqueda. Las URL amigables son aquellas que se no poseen caracteres especiales y describen el título de la página Web.
  • Implementa migas de pan o rutas de exploración en la navegación: Las migas de pan ayudan a los usuarios conocer su ubicación durante la navegación Web. Es muy importante poder ofrecer a los usuarios conocer la ubicación jerárquica de su navegación. Siempre indica en la ruta de migas de pan desde el inicio de la página principal o Home para jerarquizar la información tanto para los usuarios como para los buscadores. Las migas de pan también jerarquizan la estructura de tu contenido.
  • Añade Rich Snippets o fragmento de código destacados: Agregar código de Rich Snippets o fragmentos destacados para ofrecer resultados de búsqueda enriquecido. Los fragmentos destacados permiten ofrecer resultados llamativos en formato de tarjetas, videos, carrusel de imágenes, información destacada, recetas de cocina, problemas matemáticos, etc.
  • Páginas 404 personalizadas Añade una página 404 personalizada con contenido relevante para los usuarios. Las páginas 404 siempre deben deben permitir a los usuarios continuar con la navegación del sitio Web en el caso de encontrarse un enlace roto interno.
  • Ofrece contenido de calidad: Ofrece contenido útil y atractivo para tus usuarios. El contenido es un factor fundamental en el posicionamiento y probablemente el más importante.
  • Optimiza todo el contenido: Optimiza el contenido pensando en las mejores palabras clave que utilizarán los usuarios en los buscadores para que puedan encontrar tu sitio Web. Piensa en las consultas que realizarán usuarios iniciales como expertos y añádelas en tu contenido. Puedes mezclar palabras clave y utilizar diferentes buscadores para analizar las que mejor se adapten a tu contenido
  • Optimiza imágenes: Optimiza imágenes en cada página interna, post o producto. La optimización de imágenes impactan directamente en el SEO de tu sitio Web. Una buena práctica de optimización de imágenes es optimizarlas antes de salir a producción o publicar una nueva entrada. Puedes utilizar la herramienta gratuita Optimizilla para optimizar tus imágenes.
  • Atributos “alt” en imágenes: Agregar una palabra clave en cada atributo ALT de imágen es uno de los factores determinante en el posicionamiento Web SEO. Los motores de búsqueda asocian las imágenes con la palabra clave y las imágenes cuentan en el ranking de posicionamiento Web.
  • Diseño Web responsive: El diseño Web responsive o diseño adaptativo es el diseño Web que se adapta a cualquier dispositivo. Un diseño Web debe adaptarse a dispositivos móviles como de escritorio. Google prioriza en los resultados de búsqueda los sitios Web adaptativos.
  • No utilices técnicas de Black Hat SEO: No creas en fórmulas magistrales para el posicionamiento Web, lo único que obtendrás con el Black Hat SEO es que Google termine por penalizar tu sitio Web lo que equivale a un suicidio comercial.
    Hay quienes ofrecen un servicio de Black Hat SEO lo cual es muy peligroso para el posicionamiento de un sitio Web. Los algoritmos de rastreo de Google identifican los métodos de posicionamiento Black Hack SEO y lo más probable es que terminen por penalizar tu sitio Web. Cuando decimos Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google, también estamos diciendo no implementes éstas prácticas de black hat SEO.
    La compra y backlinks, SPAM, la copia de contenido, links generados automáticamente por alguna herramienta, son penalizados por Google y esto significa que el sitio Web no se mostrará en los resultados de búsqueda (Quedarás totalmente fuera).
  • Implementa Google Analytics y Google Search Console: Implementar herramienta de analítica como Google Analytics y Google Search Console desde el primer día. Los datos de analítica web son valores objetivos para comprender la magnitud de su importancia, conocer a tus usuarios, las páginas más visitadas, las páginas menos visitadas, la cantidad de visitas, las keywords por las que llegan tus usuarios a tu sitio Web, es fundamental para tomar medidas para optimizar tu sitio Web.

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