Mejores prácticas SEO y SEM para garantizar tráfico en su sitio Web
En un nuevo episodio de Google Search Central, Aurora Morales nos explica las mejores prácticas para garantizar un buen tráfico en su sitio Web tanto orgánico (SEO) como tráfico de pago (SEM).
Para garantizar un tráfico sostenible en el tiempo y ganar posiciones en los resultados de búsqueda es necesario aplicar las mejores prácticas de SEO pensando en los usuarios, es decir, la optimización para los motores de búsqueda debe ser pensada y aplicada en cómo realizan la búsqueda los usuarios en Internet.
Por su parte para garantizar tráfico sostenible en el tiempo y poder continuar con campañas de pago (SEM) se deben de cumplir requisitos similares al SEO al momento de aplicar las palabras clave, aunque a diferencia del SEO con el SEM no se obtiene mejoras en las posiciones de Google. Esto es también un mito SEO, el tráfico SEM (de pago) puede darnos la sensación de mayor tráfico es igual a mayor Page Rank.
Te recomendamos la lectura de nuestro post Guía SEO 2021.
Tráfico fácil para los humanos, no para los bots
Es muy importante tener en cuenta que Google trabaja constantemente en detectar el tráfico natural teniendo en cuenta las acciones realizadas por los usuarios y toma en cuenta el tráfico generado naturalmente y no así el tráfico generado por los bots. Para tener un tráfico sostenible en el tiempo (SEO) y no cometer errores en una campaña de pago (SEM), no utilizar bots o programas que realizan visitas falsas (también conocio como Black hat SEO).
El Black Hat SEO es una técnica que puede terminar con la penalización de su sitio Web o de sus clientes. ¡No hagas Black Hat SEO!
🚦 Healthy navigation and traffic fluctuation.
In this episode of #SustainableMonetizedWebsites, @Aurora_Morales, Organica and Monetized cover the reasons behind web traffic changes and best practices to ensure good traffic on your site.
Watch 📺 → https://t.co/MVlkQtsplf pic.twitter.com/hsLvmYVkQT
— Google Search Central (@googlesearchc) January 13, 2021