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Google: Si decide bloquear el tráfico Web de un país, no bloquee el robot de Google

Google: Si decide bloquear el tráfico Web de un país, no bloquee el robot de Google

Si decide bloquear el tráfico Web entrante de un país, desde un punto de vista SEO, lo importante que debe tener en cuenta es no bloquear el robot de Google por completo.
Propietarios de sitios Web deciden bloquear tráfico generado por bots malicioso de un país entero en lugar de realizar un bloqueo individual. De tomar una decisión de bloqueo tenga mucho cuidado de no bloquear Google Bots el cual no podrá acceder al contenido de su sitio Web.

El robot de Google rastrea sitios de todo el mundo y en primer lugar comienza a rastrear los sitios de EE. UU, si decide bloquear sitios Web con origen de tráfico en EE. UU. Es muy probable que cause problemas.

Recordemos que habilitar  el robot de Google es de vital importancia para el SEO de su sitio Web. Una de las primeras tareas que realizamos los expertos en SEO es configurar correctamente los archivos robots.txt y mapa del sitio XML.

Consejos de John Mueller

El experto en SEO de Google recomienda a los propietarios de sitios Web que tengan mucho cuidado de no bloquear el robot de Google por completo, si optan por bloquear el tráfico entrante de todo un país.
Mueller abordó este tema durante el Hangout de Google Search Central el 9 de abril y también apareció como tema central seo en un hilo de Reddit.
Durante el Hangout de Google Search Central el propietario de un sitio envió conultó a Mueller sobre el bloqueo de un país donde reciben gran cantidad de tráfico de bots maliciosos.
Respuesta de John Mueller al propietario del sitio Web:

Lo recomendable es realizar un análisis de DNS inversa para determinar desde dónde está rastreando el sitio el robot de Google. En diferentes declaraciones el experto en SEO de Google afirma que es muy raro que Googlebot rastree un sitio desde varias ubicaciones.

English Google SEO office-hours from April 9, 2021

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Estrategia SEO para restaurantes durante la pandemia

Estrategia SEO para restaurantes durante la pandemia

Consejos de SEO para restaurantes para aumentar su visibilidad en Google

Implementar una estrategia SEO para tu restaurante es fundamental para el posicionamiento de la empresa y la conversión de visitantes en clientes durante la pandemia. La actual pandemia generada por el COVID-19 cambió la relación de los clientes de restaurantes en su presencia física como así las consultas que realizan sus usuarios en Google. Los usuarios y clientes de restaurantes necesitan conocer qué medidas está tomando un restaurante durante la cuarentena: horario de atención al cliente, servicio de delivery, menú del día, reservas de mesas y qué medias de seguridad e higiene implementa la empresa.

Es muy importante contar con información actualizada tanto en el sitio Web cono en la tienda online. Es por ello que te detallamos algunos consejos de SEO para que puedas aprovechar al máximo la visibilidad de tu restaurante en Google.

Consejos de SEO para restaurantes para aumentar su visibilidad en las búsquedas de Google durante la pandemia.

Definir el contenido SEO

Antes de compartir su contenido en Redes Sociales y sistemas de mensajería, debe definir su estrategia SEO. El posicionamiento Web orgánico permitirá aumentar su visibilidad en Google ante la competencia.

Palabra clave + posición geográfica: Defina el área de cobertura de sus potenciales clientes e investigue las principales palabras clave referidas a su restaurante en Google. Las palabras clave de mayor relevancia son aquella que poseen menor cantidad de caracteres, aunque requieren un mayor trabajo de posicionamiento en el tiempo. Para posicionar localmente un restaurante en Google debe implementar palabras clave de mayor relevancia como “restaurante” junto con la posición geográfica “en Buenos Aires”. Las palabra clave “restaurante en Buenos Aires” tendrá mayor posibilidades de posicionarse en Google y define el área de cobertura de su negocio.
Utilice herramientas confiables para la investigación de palabras clave como Google Trends y las palabras clave relacionadas en la sugerencia de búsqueda de Google.
La implementación palabras clave de mayor relevancia son las que harán diferencia en el posicionamiento de su sitio en Google ante la competencia.
Si posee Ecommerce es muy importante dar prioridad en la implementación de palabras clave en cada producto y servicio ofrecido en la tienda online, es decir, optimizar una tienda online con las mejores prácticas de SEO para Ecommerce.

Nicho específico por palabra clave

Distinguir la categoría de su negocio utilizando palabras clave para el nicho de negocio específico en Internet. Los ejemplos incluyen “restaurantes argentinos”, “hamburguesas”, “restaurantes en Buenos Aires” y otras características como tipos productos únicos de cocina.
Realizar las consultas con las palabras clave para su negocio en Google Maps lo ayudará a seleccionar los términos correctos. En Google Maps puede utilizar un criterio de filtrado en su área para ver las categorías generales que utiliza la competencia.

SEO Local

Realice una búsqueda local y analice su competencia, comience por analizar y priorizar la información que desea optimizar tanto en su sitio Web como en Google My Business.
Puede comenzar a analizar los resultados en motores de búsqueda, buscadores en redes sociales y directorios gratuitos de registros de empresas que contengan las palabras clave referidas a restaurantes y cocinas cercanos a su negocio local.
Defina datos de la empresa en su sitio Web, Google My Business y tienda online durante toda la navegación del usuario. Los datos deben tener concordancia y puede ofrecer un chat en vivo como así un link a su sistema de mensajería preferido. WhatsApp como Facebook ofrecen la posibilidad de linkear un sistema de mensajería en su página Web.

Puede trabajar en la optimización datos de su restaurante tanto en Google Mi negocio como en su tienda Online. Agregar las palabras clave de mayor relevancia ayuda en el posicionamiento de su sitio en los resultados de Google.

Puntuaciones y reseñas de usuarios

Invite a sus clientes a participar de las reseñas y puntuaciones de sus clientes. La participación de sus clientes en las reseñas ayudará en el posicionamiento local de su negocio. Los usuarios acceden a sitios con negocios locales con las calificaciones más altas de estrellas.

Aunque las reseñas a menudo se consideran como parte vital de una estrategia en redes sociales pero también tienen un impacto más amplio en el tráfico a su sitio a través de las páginas de resultados de búsqueda.

restaurantes abiertos hoy en Buenos Aires

Consulta “Restaurantes abiertos hoy en Buenos Aires”

Rich snippets

SEO Avanzado

Utilice rich snippets para resaltar en los resultados de búsqueda con texto enriquecido. Un resultado de búsqueda con fotos de su restaurante y los platos ofrecidos puede hacer que sus calificaciones con estrellas para su negocio local aparezcan en los primeros resultados. La implementación de rich snippets o fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda aumentan las posibilidades de visitas a su sitio Web.

Ejemplo de código para Rich Snippets

<html>
  <head>
    <title>Party Coffee Cake</title>
    <script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org/",
      "@type": "Recipe",
      "name": "Party Coffee Cake",
      "author": {
        "@type": "Person",
        "name": "Mary Stone"
      },
      "datePublished": "2018-03-10",
      "description": "This coffee cake is awesome and perfect for parties.",
      "prepTime": "PT20M"
    }
    </script>
  </head>
  <body>
    <h2>Party coffee cake recipe</h2>
    <p>
      <em>by Mary Stone, 2018-03-10</em>
    </p>
    <p>
      This coffee cake is awesome and perfect for parties.
    </p>
    <p>
      Preparation time: 20 minutes
    </p>
  </body>
</html>

Ejemplo Rich Snippets

Ejemplo Rich Snippets

 

Implementación de mejores prácticas SEO

En principio un sitio Web para restaurantes necesita de todas las mejoras que se deben aplicar en cualquier otro sitio Web. No debemos ignorar las mejores prácticas y técnicas SEO que se deben aplicar.
Debe asegurar la indexación de su sitio Web en todos los motores de búsqueda para maximizar las posibilidades de puntuación en Google, Bing y Yahoo.
Los archivos robots.txt y mapa del sitio XML deben contener la información que desea indexar en los resultados de búsqueda. Detallar en los archivos loas páginas y categorías internas de su sitio Web para ayudar a los bots de los buscadores interpretar en contenido en Internet.
Cada página interna tiene que estar optimizada para los buscadores en etiquetas de título, encabezados, etiquetas de meta descripción, atributos alt de imagen únicos por palabras clave.

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Posicionamiento Web SEO con Google Web Stories

Posicionamiento Web SEO con Google Web Stories

Posicionamiento Web SEO: Optimización de Google Web Stories para resultados de búsqueda.

El último video de Google Lighting Talks hace foco en la optimización de contenido para destacar contenido con Google Web Stories. Es una guía paso a paso para comenzar a posicionar tu sitio Web con las historias de Google y realizar un seguimiento de su rendimiento.

Desde Google Search Central Pascal Birchler, ingeniero desarrollador y experto en SEO de Google, nos detalla paso a paso cómo posicionar nuestro contenido para resaltar en los motores de búsqueda con Google Web Stories y cómo insertar anuncios en ellas.

SEO para Google Web Stories

Para indexar el contenido de tipo Google Web Stories es necesario aplicar todas las prácticas SEO que se aplican en las páginas Web normales y contar con algunos requisitos obligatorios.
Algunas de las implementaciones necesarias para destacar contenido en historias de Google es proporcionar metadatos específicos como una imagen de tipo póster y el logotipo del editor.
Las historias correctamente optimizadas pueden aparecer en los resultados de búsqueda (en formato de historia), en Google Discover y Google imágenes. En los resultados de búsqueda las historias de Google pueden aparecer en formato de tarjetas o carrusel de imágenes, la apariencia depende del dispositivo en que se realiza la consulta.
La pauta más importante para destacar este tipo de contenido es que deben de desarrollarse con código AMP válido, es decir, una historia válida para Google debe adherirse a todas las especificaciones que AMP requiere. Si deseas comenzar a desarrollar tu sitio Web con AMP visitá la página oficial para desarrolladores de AMP.
Una historia Web al igual que lograr mostrar contenido en Google Discovery y Google News es necesario poseer contenido AMP válido el cual permite a Google dar prioridad a la información publicada.
Un sitio Web desarrollado con AMP garantiza un rendimiento rápido tanto para los usuarios como así para el propietario del sitio al momento de enviar la información en la indexación de Google.

Medir el rendimiento de las historias web

Todo contenido debe optimizarse para los motores de búsqueda con datos de analítica, con las Web Stories de Google sucede lo mismo. Para mejorar su contenido es necesario realizar un análisis de rendimiento y luego implementar las mejoras con datos recaudados en Google Search Console.
Google Search Console proporciona varias herramientas e informes internos para analizar el tráfico y el rendimiento de nuestro contenido de las historias.

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Google Search Console agrega expresiones regulares en los informes de rendimiento

Google Search Console agrega expresiones regulares en los informes de rendimiento

Google Search Console agrega expresiones regulares (regex) en los informes de rendimiento para ayudarlo a comprender cómo las personas encuentran su sitio en Google.

Google anunció nuevas mejoras en los informes de rendimiento de Google Search Console. Las mejoras incluyen compatibilidad para expresiones regulares dentro de los filtros de los informes de rendimiento y también mejoras en el modo de comparación de filtrado de datos.

Expresiones regulares

Las expresiones regulares, también conocidas como regex o expresión racional,​​ son una forma de realizar búsquedas avanzadas y reemplazar cadenas de caracteres o palabras formando un patrón de búsqueda.

En el informe de rendimiento de Google Search Console, puede encontrar el input para las consultas con expresiones regulares en una Query o en un filtro de página. Para habilitar la consulta regex seleccione el menú desplegable la opción Personalizado o Custom.
En el ejemplo proporcionado por Google

El ejemplo que proporcionó Google Developers fue el siguiente: “digamos que su empresa se llama” perros y gatos “, aunque a veces también su empresa se abrevia como” perros y gatos “o ” c & d “. Puede utilizar una consulta regex para capturar todas sus consultas de referentes a su nombre de empresa con expresiones regulares: “perros y gatos | perros y gatos | c & d ”
Consulta regex original en inglés cats and dogs|cats & dogs|c&d

Google Search Console agrega expresiones regulares en los informes de rendimiento

Google Search Console agrega expresiones regulares en los informes de rendimiento

Modo de comparación renovado

El modo de comparación se utiliza en Google Search Console para responder consultas basadas en la comparación de datos. El modo de comparación permitía una métrica, si seleccionaba más de una, la tabla de resultados no contendría la columna con el valor de la diferencia relativa en porcentaje.
Con el nuevo modo de comparación podrá seleccionar más de una métrica y Google ha optimizado la interfaz para visualizar todos los resultados de la tabla casi duplicando el área disponible para la tabla de datos en comparación con la versión de tabla anterior. El nuevo modo de comparación también admite el nuevo filtro de expresiones regulares (regex) para el filtro de páginas y consultas.

Modo de comparación renovado

Modo de comparación renovado

 

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¿Cuáles son los hábitos de compra de la generación Z?

Generación Z: cómo compran en Internet

En Posicionamiento Web SEO te detallamos los hábitos de compra de la generación Z y sus tendencias de consumo durante la pandemia.
Existen varias definiciones sobre el margen de edad para determinar la generación Z y lo cierto es que se sabe muy poco sobre ella.
Profesionales de estudios sociales aseguran que el rango de edad aproximado de la Generación Z es de 24 años y rondan en los nacidos entre la mitad de la década del 90 hasta el 2010. Con certeza podemos asegurar que la Generación Z nació inmersa en un mundo tecnológico y acceden a las herramientas que necesitan para obtener información en Internet principalmente desde su móvil.

La generación Z nació inmersa en un contexto tecnológico digital y es la generación que muy pronto se convertirá en universo de compradores más grande a nivel mundial.
El 2020 se caracterizó por grandes cambios tecnológicos y nuevas tendencias de compra causadas por las restricciones durante la cuarentena. Por este motivo las empresas de retail y tiendas online deben  ajustar sus estrategias de venta sobre todo aquellas que no han comenzado con su transformación digital.
Desde el comienzo de la pandemia las empresas físicas deben adoptar un cambio a la venta online el cual será la piedra fundamental de su negocio para poder prevalecer ante los cambios abruptos en la economía mundial. El cambio a la venta digital es el primer paso aunque una Ecommerce necesita tener visibilidad en los motores de búsqueda, principalmente en Google.

Para conocer las últimas tendencias y novedades sobre servicios en Google, Yahoo y Bing visitá nuestra sección Noticias SEO.

¿Cuáles son los hábitos de compra de la Generación Z?

5 claves para entender el comportamiento de compra de la Generación Z:

  1. La generación Z está acostumbrada buscar y analizar información antes de realizar un compra. Comparan precios y calidad de producto como así las reseñas de los compradores en Internet. Recaudan la información en Redes Sociales, blogs y tiendas online. Es por ello que las empresas deben de especificar la información que ellos buscan en sus tiendas online.
  2. Si bien compran desde el celular más que otras generaciones, también disfrutan de hacerlo comprando en tiendas físicas y realizar compras desde una computadora desktop.
  3. Para reunir información de compra se agrupan en comunidades pequeñas en Redes Sociales y grupos de mensajería, se crean conversaciones ligadas a las marcas o vendedores.
  4. La Generación Z quiere saber a quién le está comprando. Es una generación dispuesta a pagar cuando cree en la información del vendedor.
  5. Al ser compradores de tiendas online y físicas las empresas en sus dos versiones tienen una gran oportunidad si ofrecen la información que ellos necesitan.

Conclusión

Ofrece a tus clientes la información que necesitan. Comprender el comportamiento de compra de la Generación Z es una gran oportunidad de negocio para las tiendas online y físicas. Para el caso de las tiendas físicas están obligadas a ofrecer información en Internet tanto en Google Mi Negocio, Redes Sociales y grupos de mensajería como WhatsApp.

Estar preparados ante los grande cambios: Las empresas de retail deben realizar un salto tecnológico lo más rápido posible y las tiendas online deben ofrecer información con las últimas tendencias de búsqueda en Internet para llevar su empresa a la altura de las circunstancias actuales.

 

 

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¿Cuánto tiempo demora Google en volver a clasificar un sitio con problemas de SEO resueltos?

¿Cuánto tiempo demora Google en volver a clasificar un sitio con problemas de SEO resueltos?

¿Cuánto tiempo demora Google en volver a clasificar un sitio con problemas de SEO resueltos?
El experto en Posicionamiento Web SEO de Google John Mueller habló sobre cuánto tiempo demora Google en volver a rastrear y clasificar un sitio cuando se han implementado cambios significativos en la calidad del sitio web.
Durante un Hangout de Google SEO Office Hours, un participante preguntó a John Mueller sobre las fluctuantes clasificaciones de sus páginas Web en los resultados de búsqueda de Google.
El participante del Hangout de Google habló sobre las fluctuaciones que sufre su sitio Web en los resultados de búsqueda  el cual se encuentra en algunas ocasiones en la posición cuatro y luego volvía a la primera posición para la misma consulta en otro día.

John Mueller respondió que tal vez la causa era porque había problemas de calidad en el contenido de su sitio Web que debían mejorarse.
Luego el participante preguntó a John cuánto tiempo le toma a Google establecer las mejoras significativas realizadas en el sitio Web en cuanto al SEO para volver a clasificar ese sitio Web.

John Mueller: 

“Cuánto tiempo lleva eso … sí … es difícil de decir … es realmente difícil de decir … – John Mueller

“Es como si, por un lado, tuviéramos que volver a rastrear el contenido … como si hicieras cambios significativos en tu sitio web, tuviéramos que volver a rastrear eso.

Y volver a rastrear eso en un sitio más grande que puede llevar un poco de tiempo, especialmente si realiza cambios más grandes, como en todo, si cambia la estructura de su sitio web.

Asumiría que algo así, simplemente desde un punto de vista técnico, tomaría … no sé … tal vez un mes “.

La respuesta de John Mueller se basa en cambios significativos en todo el sitio Web tomando en cuenta las entradas, secciones, categorías, etiquetas, links internos y externos.

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Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Microsoft Advertising anuncia la beta versión abierta de Automotive Ads en EEUU el Reino Unido. La versión de anuncios publicitarios en Bing de Microsoft permitirá crear anuncios con inventario y modelos de vehículos para ayudar a convertir esos clics en conversiones reales de clientes.

¿Qué son los anuncios para automotrices y cómo se ven en Bing de Microsoft?

Los anuncios de pago para automotrices son anuncios de productos basados ​​en la información de búsqueda de usuarios en Bing de Microsoft en los que puede cargar su inventario de automóvil con todos sus atributos (marca, modelo, año, detalles, imagen, link del sitio Web, etc.) para poder mostrarlos en los primeros resultados de búsqueda de Microsoft Bing.com junto con la página de resultados de imágenes del buscador y en ubicaciones nativas en Microsoft Audience Network.

 

Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Mayor volumen de potenciales clientes: Con Automotive Ads puede llegar a mayor volumen de potenciales clientes y nuevos compradores de automóviles que están buscando información para la compra de vehículos y se encuentran en la etapa de comparación de precios de vehículos en Bing.
Microsoft aprovecha la Inteligencia Artificial para mostrar sus anuncios de ventas de vehículos a los usuarios que se encuentren más cerca de realizar una compra incrementando así las posibilidades de convertir usuarios en clientes.
Mejor experiencia en los resultados de búsqueda: Puede agregar fotos de su vehículo, los precios y más detalles para aumentar su tasa de clics (CTR) y de conversiones con usuarios de Bing clasificados.
Sistema automatizado para generar anuncios de ventas de vehículos: Al editar un anuncio en Bing puede utilizar feeds con campañas sin necesidad de palabras clave para ayudarlo a obtener los mejores datos para su anuncio y publicar con fácilmente en la menor cantidad de tiempo posible.
Bing lo hace por su cuenta, no es necesita vincular su feed a Bing Places.

 

 

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Google optimiza funciones como Live View en interiores y entrega de productos para tiendas comerciales

Google optimiza funciones como Live View en interiores y entrega de productos para tiendas comerciales

Google con ayuda de la IA agrega nuevas funciones para las tiendas comerciales locales en Google My Business y Google Maps.

Google anunció que está incorporando más funciones relacionadas con el comercio para ayudar a las empresas a posicionar sus productos y servicios en los resultados de búsqueda.
Desde el inicio de la pandemia generada por el COVI-19 las necesidades y consultas de los usuarios han cambiado abruptamente. Los usuarios se interesan por saber si un producto se entrega puerta a puerta o bien si se puede recibir en vereda, es decir, las nuevas consultas de usuarios se relacionan con la seguridad e higiene en la entrega de productos.

Nuevos atributos de recogida y entrega

Nuevos atributos como recogida y entrega de productos, tarifas, stock, están llegando por fin a Google My Business. Los sitios Web comerciales con mayor información en Google My Business tendrán mayores posibilidades de posicionarse localmente en Google. Las últimas actualizaciones de Google My Business tcomo la función de flag review tienden a ofrecer mejor experiencia de usuario con información referida a consultas relacionadas con la compra de productos y servicios durante la pandemia.

Recogida y entrega - Google My Business

Recogida y entrega – Google My Business

Recogida con Google Maps

Google anunció el desarrollo de un programa piloto con acuerdos con algunas empresas de supermercados como. La nueva aplicación en Google Maps permitirá a los clientes de la empresa poder ingresar su pedido en Google Maps.

Vista en vivo en interiores o Live View

La nueva función de navegación de realidad aumentada de Google estará disponible en los principales centros públicos como estaciones de ómnibus, estaciones de taxis, aeropuertos y centros comerciales.

Live View

Live View – global localization

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Para Google no hay límite en la longitud de la etiqueta del título

Para Google no hay límite en la longitud de la etiqueta del título

El experto en SEO de Google Gary Illyes afirma que no hay límite en la definición de la etiqueta de título y los estándares que definen un límite no mayor a 70 caracteres. En cuanto a las reglas definidas como errores SEO para las etiquetas de  títulos superiores a 70 caracteres,  son reglas creadas externamente en la industria del Posicionamiento Web SEO.

Gary Illyes y la Universidad de Standford aseguran que las etiquetas de título técnicamente se miden en píxeles aunque se recomienda que las etiquetas de título tengan entre 50 y 70 caracteres de longitud. Esos límites se recomiendan  en cuanto a la visibilidad de la etiqueta de título en los resultados de búsqueda para diferentes dispositivos de escritorio y móviles.
Las etiquetas de títulos que superan la cantidad máxima de caracteres sugeridos se mostrarán cortadas en los resultados de búsqueda dependiendo del dispositivo y ningún usuario humano podrá leer el título por completo, aunque sí será visible para los bots de los motores de búsqueda. Son los bots y los algoritmos de búsqueda de Google los encargados en interpretar la etiqueta de título en su totalidad como así otras etiquetas especiales que Google comprende.

Las recomendaciones de longitud de etiqueta de título no son para fines de clasificación

Los sitios Web y herramientas de análisis SEO que toman en cuenta los título SEO como un error y generan un informe de puntuación del sitio Web analizado lo hacen porque es la recomendación de Google y, por lo tanto, no deberían de informar a los usuarios como un error “Terrible de SEO”.  La longitud es una recomendación y no deberían de forzar a los usuarios a generar un título obligatorio de menos de 70 caracteres.
La longitud de 50 a 70 caracteres para un título es algo que la comunidad de SEO inventó como un estándar basado en lo que Google puede mostrar en los resultados de búsqueda y no es algo que Google recomiende a los expertos en SEO..
Gary Illyes habla de “tokenizar” la información para explicar el método por el cual Google toma en cuenta la longitud del título de un sitio Web.

Tokenización

La tokenización se produce en el procesamiento del lenguaje natural y en la captura de información por parte de los bots. La tokenización es un método que se utiliza en la interpretación del lenguaje humano natural para extraer fragmentos de un documento para facilitar la comprensión en el significado en la estructura de todo el contenido. Algunos de los fragmentos son palabras y otras oraciones como así atributos de imágenes y videos.

Definición de Tokenización según La Universidad de Stanford

“Dada una secuencia de caracteres y una finita unidad de documento , la tokenización es la tarea de cortar el documento analizado en pedazos, llamados tokens, quizás al mismo tiempo desechando ciertos caracteres, como la puntuación y caracteres especiales.”

Conclusión

Los algoritmos de clasificación de Google indexan la información de un sitio Web con fines de clasificación sin tener en cuenta la longitud de la etiqueta de título.
Nunca nadie en Google ha dicho que los límites del ancho de etiqueta de título deben ser de 40 a 70 caracteres y son los bots de los motores de búsqueda los que definen en PageRank de un sitio Web. Los límites son sugerencias de Google para no acortar la visibilidad en los resultados de búsqueda dependiendo del dispositivo del usuario.

Video recomendado

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Google destaca la importancia en el ranking para sitios Web YMYL

Google destaca la importancia en el ranking para sitios Web YMYL

Google destaca la importancia en el ranking para sitios Web YMYL John Mueller de Google destaca la importancia del posicionamiento Web orgánico para los tipos de sitios Web YMYL.

Al momento de clasificar los sitios Web YMYL gogle destaca la experiencia, la autoridad de dominio y la confiabilidad, enfatiza John Mueller de Google. El experto en búsquedas orgánicas John Mueller enfatiza que Google se preocupa más por la experiencia, autoridad y la confiabilidad (E-A-T) cuando clasifica el contenido de sitios Web de la salud, finanzas, ventas, noticias, asesoría legal y todos aquellos sitios Web que impactan directamente en la salud y bienestar de las personas.

Te puede interesar nuestra Guía para el Posicionamiento Web en Google 2021

Definición de YMYL

El término YMYL de las siglas en inglés Your Money or Your Life es un término acuñado por Google para referirse a sitios Web que podrían impactar directamente en la estabilidad financiera, felicidad, salud o seguridad de los usuarios en Internet.

Los tipo de sitios YMYL se pueden clasificar según las siguientes características:

  • Sitio Web de información médica o de servicios de salud.
  • Sitio Web de información financiera e inversiones
  • Sitios web de compras o transacciones financieras.
  • Sitios web de información legal.
  • Sitio Web de Seguridad Social.
  • Sitio Web de publicaciones oficiales.
  • Sitio Web de Noticias.

El experto en posicionamiento SEO afirmó que una tienda de comercio electrónico médico es muy probable que se clasifique dentro de la categoría de un sitio YMYL (su dinero es su vida), el cual Google mantiene en un estándar más alto que otros tipos de sitios.
Seguir las mejores prácticas de SEO es aconsejable para todo el resto de los sitio Web que no son considerados YMYL. Cuando se trata de clasificar los sitios de YMYL Goolge entiende que se trata de contenido que afecta directamente a la seguridad y salud de un grupo de personas, más que una táctica individual y por lo tanto debe de asegurarse darle prioridad a sitios Web que impactan directamente en la salud de las personas y es por ello que debe de asegurarse de que el contenido provenga de una autoridad experta y confiable.