Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google

Posicionamiento en Google

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Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google

Cómo posicionar mi página web en Google gratis

Posicionamiento en Google precio

SEO Google

Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google

Posicionamiento en buscadores (SEO)

¿Qué es SEO? ¿Cómo funciona el posicionamiento en Google? ¿Qué es el algoritmo de Google? ¿Cómo posicionar una página Web en Google? ¿Cómo aparecer en Google? ¿Cómo posicionar mi página Web en los primeros resultados de Google?

En Posicionamiento Web SEO te detallamos las claves para posicionar tu sitio Web en los primeros lugares de Google.
Entender el funcionamiento de Google nos ayudará a dar respuestas y así poder implementar una estrategia SEO exitosa.

Google posee un algoritmo para resolver el Posicionamiento Web. El algoritmo de Google  es un conjunto de instrucciones o reglas definidas que se encarga de posicionar las páginas que tenga indexadas el cual resuelve qué sitio Web tendrá mejor posición en los resultados de búsqueda.

El algoritmo de Google toma en cuenta diferentes factores para posicionar un sitio Web entre ellos, usabilidad, velocidad, mobile friendly, contenido relevante, encabezados, palabras clave basadas en las tendencias de búsqueda y accesibilidad Web.

Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google. Para que tu negocio triunfe en internet es indispensable hacerte amigo de Google, es decir, tomar en cuenta las mejores prácticas de SEO, de Experiencia de Usuario (UX) así como conocer qué es lo que toman en cuenta los bots de los motores de búsqueda para indexar tu sitio Web.

Desde que los motores de búsqueda tomaron en cuenta diferentes parámetros para indexar páginas web en sus bases de datos, el trabajo de optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization) ha cobrado mayor relevancia.

Hacer SEO, es hacer SEO para Google

Hacer SEO, es hacer SEO para Google

El gigante de Google es quien realmente posiciona tu sitio en Internet y ha establecido ciertas reglas para posicionar tu sitio Web en los resultados es por ello que decimos “es indispensable hacerte amigo de Google”. Como de importante es optimizar tu sitio Web para Google, también de importante es no implementar cambios que terminen penalizando tu sitio Web.
Implementar herramienta de analítica como Google Analytics y Google Search Console desde el primer día. Los datos de analítica web son valores objetivos para comprender la magnitud de su importancia, conocer a tus usuarios, las páginas más visitadas, las páginas menos visitadas, la cantidad de visitas, las keywords por las que llegan tus usuarios a tu sitio Web, es fundamental para tomar medidas para optimizar tu sitio Web..

Todo lo referente a las condiciones de usabilidad y navegabilidad que necesitan los usuarios como así comprender qué le gusta a nuestro gigante de la red, es un requisito mínimo para escalar en Google.

Hay quienes ofrecen un servicio de Black hat SEO lo cual es muy peligroso para el posicionamiento de un sitio Web. Los algoritmos de rastreo de Google identifican los métodos de posicionamiento Black Hack SEO y lo más probable es que terminen por penalizar tu sitio Web. Cuando decimos Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google, también estamos diciendo no implementes éstas prácticas de black hat SEO.
La compra y backlinks, SPAM, la copia de contenido, links generados automáticamente por alguna herramienta, son penalizados por Google y esto significa que el sitio Web no se mostrará en los resultados de búsqueda (Quedarás totalmente fuera).

No creas en fórmulas magistrales para el posicionamiento Web del black SEO lo único que obtendrás es que Google termine por penalizar tu sitio Web lo que equivale a un suicidio comercial.

Durante todos éstos años desde nuestra agencia de posicionamiento web en Argentina ¡sabemos muy bien qué le gusta a Google!

De todos modos el trabajo de un SEO expert es indexar una página para todos los motores de búsqueda conocidos.

Google nos dice que la mayoría de los usuarios abandonan una página si ésta no carga inmediatamente. Lo mismo ocurre si la página no es responsive, es decir, no responde a los usos de los usuarios.

A éstas instancias como piso básico las páginas web deben de ser adaptables a cualquier dispositivo (Web responsive) y tener una mayor velocidad de carga. Estos dos valores son indispensables para comenzar a posicionarnos en internet.

¿Cómo posicionar una página Web en el motor de búsqueda de Google?

¿Qué es SEO?

SEO definición

Posicionamiento en Google: El Posicionamiento en motores de búsqueda o posicionamiento Web, SEO o Search Engine Optimization, es el conjunto de técnicas para el mejorar el posicionamiento orgánico en Google de un sitio Web, basadas en las tendencias de búsquedas que realizan los usuarios en Google. Comprender cómo funcionan los algoritmos de Google es fundamental para aplicar las mejores prácticas durante el proceso de optimización Web.

Los algoritmos de Google se adaptas a las nuevas necesidades de los usuarios, recientemente Google explicó cómo funciona su sistema para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios.

Los motores de búsqueda como Google, poseen bots (User-agents) que rastrean la información y la estructura de cada sitio Web.

El proceso de indexación de un sitio Web en los resultados de búsqueda, se divide en tres fases fundamentales:

  • Rastreo
  • Procesamiento
  • Indexación

El rastreo de la información se realiza mediante los bots de los motores de búsqueda y es por ello que es necesario que tu sito Web se entendible tanto para los humanos como para los bots rastreadores. Para ello hay que generar contenido limpio, tener una estructura Web, seguir las normas y políticas de Google, aplicar las mejores prácticas en el desarrollo de aplicaciones Web. Por ejemplo al momento de de desarrollar una Web con Angular o al utilizar JavaScript, tener en cuenta como se muestra o redirecciona el contenido.

¿Qué rastrean los bots de Google?

Tener en cuenta qué rastrean los bots de Google nos servirá como guía baśica para posicionar un sitio Web en los primeros resultados de Google.

Las claves para posicionar un sitio Web en Google

  • Estructura del sitio: Archivos sitemap.xml y robots.txt Este último archivo se utiliza para asignar un conjunto de instrucciones e indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas de tu sitio web pueden rastrear. El archivo sitemap.xml debe contener la estructura de tu sitio Web y su jerarquía interna (agrupadas por categorías, tags, post, etc.). El sitemap.xml es fundamental para el SEO de tu sitio Web, no contar con un archivo sitemap.xml perjudica directamente en el posicionamiento de tu site. ¡Es la estructura de tu sitio Web ante los buscadores!
  • Tiempo de carga. Los tiempos de carga no deben superar los 3 segundos. A nadie le gusta visitar una página Web lenta, sobre todo si tu sitio Web es un e-commerce.
  • Keyword: Las palabras clave deben tener relación en cuanto a nombre de la url (título principal H1), meta description, contenido, subtítulos, imágenes y productos. Las keywords deben de tener relación con tu contenido y con las tendencias de búsqueda en internet.
  • Meta description o meta descripción: Etiqueta Descripción del sitio Web. Cada página interna debe de contener una descripción, un resumen con las keywords principales.
  • Urls amigables: urls separadas con guiones medios sin caracteres especiales.
  • Web responsive: Sitios optimizados para todos los dispositivos. La mayoría de los usuarios utilizas sus dispositivos móviles para realizar consultas, transacciones, compras desde sus smartphones. Un sitio Web no apto para dispositivos móviles, es un sitio Web no pensado para los usuarios. Google primero tomará en cuenta a la hora de posicionar tu sitio Web, si es un sitio Web mobile first.
  • Páginas personalizadas para el error 404.
  • Seguridad: Certificado de seguridad SSL – HTTPS (Deben ser sitios seguros) tanto para seguridad de nuestro server como para la seguridad de nuestros usuarios.
  • Redirect 301: Redireccionamiento de tráfico aplicado a páginas, certificados https a https o de un dominio a otro. A fin de evitar el error 404 página no encontrada, es una buena práctica redireccionar el tráfico a una página equivalente.
  • Favicon.ico (Aunque no es relevante es tomado en cuenta para el SEO poseer un cono por cada url del sitio). Hace a tu marca pesonal o marca de empresa.
  • Usabilidad Web. Las páginas con carrusel, el uso de Flash Player y paneles, complican a los bots la lectura a los motores de búsqueda con lo cual no son recomendables para el SEO.
  • Buenas prácticas en el código programado. Los motores de búsqueda toman en cuenta código obsoleto en su rastreo. En las últimas actualizaciones de Google Search Console, se agregó una herramienta de rastreo de las páginas Web más importantes. Esto es un historial de cambios en tu sitio Web con todas las mejoras a realizar (Javascript no renderizado, hojas de estilos sin unificar (css), imágenes sin optimizar, probelas de latencia en la red del servidor, es decir la propia herramienta de Google PageSpeed Insight dentro de Google Search Console.
  • Backlinks o links de referencia: Los bots rastrean los sitios Web que hacen referencia a tus links. Cuanto mayor número de backlinks, mayor el grado de relevancia de tu sitio Web.
  • Eliminar 404: páginas internas con el  código de estado error 404.
  • Usabilidad móvil: Tu sitio Web de ser desarrollado primero para ser fácil para los usuarios en cuanto a accesibilidad y usabilidad Web. Corrige todos los errores de usabilidad móvil verificando siempre el estado de usabilidad móvil en Google Search Console.
  • Contenido rastreable para los motores de búsqueda. JavaScript y SEO pueden ir de la mano con lo cual es importante y asegurarte que al utilizar JavaScript o si desarrollas tu sitio Web con Angular,  sean visible para Google.
Cuando los bots finalizan el rastreo comienzan a indexar en sus bases de datos teniendo en cuenta el SEO de tu sitio. Esta valoración tomará en cuenta los factores antes enumerados y, cuanto menos optimizado se encuentre tu sitio, menor será el ranking en los resultados de búsqueda.Por todo lo contrario una página con un excelente SEO aumenta las probabilidades de convertir visitantes en clientes. (El usuario llegó a ella justamente por su propia necesidad).Todas estas técnicas se han implementado en los motores de búsqueda a fin de “automatizar” estándares que hacen a una buena experiencia de usuario. La experiencia de usuario (UX) es una práctica y propósito del Posicionamiento Web SEO.

Si querés comenzar a posicionar tu página web contactanos.

Es un excelente momento para que puedas comenzar hoy mismo a posicionar tu página web y conseguir nuevos clientes.