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SEO para Ecommerce: Guía definitiva mejores prácticas SEO

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Guía completa SEO para Ecommerce: con consejos y trucos para adaptar tu negocio durante la cuarentena y posicionar tus productos en Google.

¿Qué es el SEO para Ecommerce?

Antes de comenzar con la guía SEO para ecommerce es importante hacer una definición de Ecommerce SEO.

SEO para Ecommerce, definición. El SEO para Ecommerce es el conjunto de reglas y estrategias para optimizar una tienda online con el objetivo de darle mayor visibilidad a cada producto en los motores de búsqueda maximizando las posibilidades de convertir visitantes en clientes, mejorando la experiencia de búsqueda de los usuarios en Internet.

Para optimizar cada producto para el posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization) de una tienda online, cada producto del Ecommerce debe ofrecer mayor experiencia de búsqueda a los usuarios. Este es el punto más importante a tener en cuenta, cuando hablamos de experiencia hablamos de toda la información posible que se puede brindar a los usuarios teniendo en cuenta las palabras clave para determinado producto. Si una persona busca un producto en Google tienes que rankear lo mejor posible la página interna del producto en los resultados de los motores de búsqueda.

Hacer SEO no implica únicamente optimizar sitios Web, significa optimizar todo tipo de sitios tales como periódicos digitales, blogs, páginas profesionales de empresas y por supuesto las, tiendas online (Ecommerce).

Dependiendo del país y de la región hacer SEO para un Ecommerce, definirá su grado de dificultad. Por ejemplo si tienes que optimizar una tienda online tendrás que lidiar con competidores que poseen un excelente PageRank en Google como Amazon, Google Shopping y Mercado Libre.

Hacer foco en las mejores prácticas de SEO trabajando en conjunto con tu equipo UX, utilizando las mejores prácticas de trabajo como metodología agile, lograrás vencer a Goliat. ¿No lo crees? Si buscas en Google Válvulas de presión y vacío el primer resultado para la búsqueda será nuestro cliente METALSAWA SRL. Te sugerimos la lectura de nuestro post Superamos a Mercado Libre en los resultados de búsqueda

¿Qué necesito para hacer SEO para un Ecommerce?

UX un gran aliado SEO: Trabaja codo a codo con tu equipo de trabajo UX para mejorar todo lo posible a tus usuarios y clientes. El posicionamiento Web ha cambiado desde sus inicios y hoy necesitas de optimizar teniendo en cuenta todo lo que puedas mejorar para tus visitantes o clientes. El Ecommerce debe funcionar como aplicación Web, tienes que tener en cuenta todos los factores que pueden impedir su uso pensando en todo el público posible, bajar la ansiedad de tus usuarios es fundamenta, ofrecer seguridad tanto con un sitio seguro con HTTPS como en la información en el contenido.
La Accesibilidad y usabilidad Web son cruciales, sobre todo en estos momentos de incertidumbre global. La tienda online debe ser fácil de utilizar para cualquier persona sin importad su capacidad física, edad y género.

SEO para Ecommerce: Guía definitiva mejores prácticas SEO

  • Agile: La metodología Agile te permitirá salir a producción con tus productos en el menor tiempo posible. Puedes trabajar con tu equipo mediante Google Meet para las videollamadas y Trello para organizar tu trabajo.
  • Hazte amigo de Google: Antes de optimizar un sitio Web, procura entender cómo funciona el algoritmo de Google y cómo ofrece Google información confiable a sus usuarios para no llegar a publicar algo indebido que impacte negativamente en tu Ecommerce.
  • Información sobre covid-19: Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre, actualiza Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con la cuarentena.
  • Velocidad: Contar un Ecommerce con carga rápida es un factor clave para disminuir el porcentaje de usuarios que abandonan la tienda ¿A quién le gusta una Web lenta?
  • Palabras clave: Seleccionar las palabras clave que mejor se adapte a la definición de cada producto de tu tienda online, teniendo en cuenta las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google.
  • Buscador interno: Las personas esperan que un buscador de productos funcione como los buscadores conocidos Google, Amazon o Mercado Libre. Optimiza tu buscador interno implementando Elasticsearch o mediante código (PHP, Java, Ruby,etc).
  • Sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita para incrementar las posibilidades de venta.
  • Estructura de la información: Selecciona y agrupa correctamente la información en cuanto a categorías, etiquetas, muestra la información en todo momento, ofrece filtros de búsqueda a tus visitantes.
  • Mapa del sitio Ecommerce: Los bots de Google o Googlebot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos.
  • Habilitar reseñas y comentarios:  Habilitar las opciones de reseñas en cada producto de tu tienda ayudarán a crear un mayor engagement con tu público. Google tomará en cuenta las reviews de tus usuarios para mostrarlo como producto destacado en los resultados de búsqueda.
  • Métodos de pago: Ofrece a tus usuarios la mayoría de los métodos de pagos posibles. Muchos usuarios abandonan la compra al momento de realizar el pago por no encontrar el método más favorable para ellos.
  • Mejora el proceso de compra: ¿Cuántos pasos deben recorrer para comprar un producto? Tómate el tiempo necesario para contabilizar cada proceso de compra y elimina todo lo innecesario.
  • Elimina campos innecesarios en el Checkout: La mayoría de los usuarios abandonan una tienda online por el tiempo en que pierden en completar el formulario del checkout. Es muy común encontrarnos con formularios de checkout con campos a completar que no se ajustan a la realidad de la tienda por ejemplo: Campo de cupón de descuento a completar cuando no existe una oferta real, con lo cual ese campo se puede deshabilitar.
  • Personaliza tu carrito de compras: Invita a tus usuarios a seguir comprando cuando el carrito se encuentra vacío. Un gran ejemplo es el carrito de compas de Amazon.
  • Ofrece ofertas y cupones de descuento: Puedes ofrecer cupones de descuento en el checkout o crear categorías y grupos de productos en ofertas. En estos momentos las personas están buscando ofertas de productos, sobre todo en el retail.

Conclusión

El SEO para Ecommerce, es hacer SEO para los usuarios. Las necesidades actuales obligan a los expertos SEO en pensar y aplicar las mejores prácticas teniendo en cuenta en cuánto podemos ayudar a las personas en estos momentos de incertidumbre. Esto nos obliga a elevar cada día nuestra varita, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes mediante las mejores prácticas SEO.

 

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Error 404 ¿qué es y cómo solucionarlo para el SEO?

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¿Qué es un error 404 página no encontrada?

Guía Completa para personalizarlo sin plugins

Una página con el código de error 404 Page Not Found se produce cuando un usuario o bot intentan ingresar a una página inexistente.

El código de error 404 es un código de estado HTTP que sirve como mensajero entre el servidor del sitio Web y el navegador del usuario.

Un usuario (user-agent) puede llegar a encontrar un error 404 en los resultados de búsqueda de los motores más importantes Google, Bing y Yahoo o bien mientras navega en las páginas internas de un sitio Web (denominados enlaces rotos).

¿Cómo afecta el error 404 el posicionamiento Web?

Los códigos de errores 404 se encuentran entre los primeros factores SEO que analizan los bots de los motores de búsqueda  afectando negativamente el PageRank de nuestro sitio Web.

Debemos recordar cuáles son las fases principales que utilizan los motores de búsqueda para indexar nuestro sitio Web

  • Rastrear
  • Analizar
  • Indexar

En la primer fase los bots analizan en busca de códigos de errores 404, es decir, son errores básicos en la optimización de un sitio Web que debemos solucionar.  Para optimizar un sitio Web para los motores de búsqueda tenemos que eliminar todo tipo de errores y el error 404 es uno de ellos.

Recordemos que Google en su algoritmo de búsqueda toma en cuenta factores de experiencia de usuario (UX) para rankear un sitio Web y los errores de tipo 404 es uno de los factores de experiencia de usuario más fáciles de capturar. Los bots de Google realizan una na especie de análisis heurístico UX (visiblidad del estado del sistema, estructura de navegación, Prevención de errores, consistencia, etc).

Para el usuario es frustrante y una pérdida de tiempo, imagínate que realizó una consulta en Google, encuentra el link que considera de importancia y se encuentra con una página con el mensaje 404 Page Not Found.

De no contar con una página personalizada para el error 404 o bien no crear una regla de direccionamiento, el usuario realizará otra consulta y terminará ingresando en otro sitio Web.

¿Cómo solucionar el error 404 para el SEO de mi sitio Web?

  • Utiliza la herramienta gratuita Google Search Console para conocer las páginas que Google detectó con errores. Las páginas con el error 404 que se encuentran en Google Search Console son las páginas que se encuentran en los resultados de búsqueda.
  • Genera una página 404 personalizada en tu gestor de contenido o en html indicando al usuario que la página que busca, no se encuentra. Invítalo a seguir navegando en el sitio Web con un mensaje.
  • Define una regla para todos los estados  404  del lado del servidor sin plugins para obtener un mejor rendimiento. En esa misma regla indica la ruta en que se realizará un redireccionamiento a la página 404 personalizada.
  • Utiliza una herramienta de análisis Web: Puedes utilizar nuestra herramienta de análisis Web y SEO gratuita para conocer si la regla aplicada en tu servidor es correcta. Para el análisis completo de todas las páginas 404 puedes utilizar Broken Link Checker
  • Redirect 301: Par las páginas con error 404 indexada en los resultados de búsqueda y agrega un redirect 301 a una nueva página.
  • Vuelve a ingresar al panel de Google Search Console e indica que esos errores ya están solucionados.
  • Buenas prácticas: Con todos los enlaces ya solucionados tienes que crearte una regla para tu equipo de trabajo al momento de renombrar una página o entrada de blog existente. Los errores 404 los generamos al renombrar un título de una página que ya se encuentra indexada en los resultados de búsqueda.
  • Automatiza el renombre de url: Es un error muy común tomar una entrada de un blog o página interna y cambiar su título (En los gestores de contenido cambiar el título, es cambiar la url).
    En Los principales gestores de contenidos (WordPress, Joomla y Drupal) puedes configurar el renombre de las url automáticamente indicándolo en los ajustes del panel de Administrador.
    Para las aplicaciones personalizadas sin gestor de contenidos, tienes que definir manualmente el redireccionamiento 301.

Crear páginas 404 creativas y divertidas

Para algunas empresas de marca, el lenguaje creativo con imágenes humorísticas tienen  sentido y ayudan a generar empatía con su audiencia, aunque tenemos que tener cuidado al usar el humor en los errores 404, el humor puede calmar la tensión de los usuarios aunque se puede malinterpretar.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO comprendemos la importancia de los errores 404 tanto para el PageRank de los sitios Web en los motores de búsqueda, como para los usuarios en Internet.

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Bibliotecas CSS y JavaScript: Cómo optimizarlas para el SEO

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Bibliotecas CSS y JavaScript: Cómo optimizarlas para el SEO

Guía para implementar CSS y JavaScript con buenas prácticas para el SEO

Una biblioteca de CSS y Javascript es un conjunto de carpetas con todos los archivos, imágenes y hojas de estilo (style sheets) definidos en una ruta para ser utilizados en un sitio Web.
Las bibliotecas CSS y Javascript son fundamentales para un sitio Web dinámico y moderno, se pueden incrustar en el código HTML para ser invocadas en front-end o bien generarse desde back-end. La gran mayoría de los sitios Web utilizan JavaScript y CSS aunque su incorrecta implementación puede afectar directamente nuestro posicionamiento Web.
Para evitar la latencia que puede generar JavaScript ha surgido AJAX el cual es una solución para actualizar contenidos.

Puedes visitar nuestro post SEO y JavaScrip prácticas recomendadas

AJAX permite que las aplicaciones Web puedan comunicarse con servicios del lado del servidor y realizar consultas para mostrar contenido sin tener que refrescar la página.
Es necesaria una correcta implementación de JavaScript y CSS para que nuestro contenido pueda ser rastreado por los bots de los motores de búsqueda y no afectar la navegación de nuestros visitantes.

Por su parte Google desarrolló el framework Angular para unificar JavaScript y CSS,  aunque también necesitamos que las aplicaciones en Angular sean visibles para los motores de búsqueda.
Recordemos que el proceso para generar el PageRank que utilizan los motores de búsqueda se dividen en 3 etapas:

  • Rastreo
  • Procesamiento
  • Indexación

El uso incorrecto y la sobrecarga de bibliotecas JavaScript y CSS impacta directamente en el SEO de nuestro sitio Wevb al  impedir el rastreo  de nuestro contenido.

¿Cómo optimizar JavaScript y CSS para el SEO?

Para optimizar JavaScript y CSS para el SEO de nuestro sitio Web debemos realizar lo siguiente:

  • Habilitar Gzip en el servidor y comprimir JavaScript y CSS.
  • Habilitar la caché de recursos en JavaScript y CSS.
  • Minificar recursos JavaScript y CSS.
  • Marcar el JavaScript como asíncrono.
    <script async src=”/codigo.js” />
  • Unificar el código JavaScript y CSS  en una biblioteca.
  • No utilizar JavaScript y CSS embebido en la página.
  • Cargar el JavaScript y CSS en la cabecera de la página con async.
  • Eliminar el JavaScript y CSS que no se utiliza.
  • Evitar el uso de librerías o bibliotecas externas CSS (CDN)

Conclusión

El SEO (Search Engine Optimization) ha cambiado desde sus inicios, ya no resulta con agregar las palabras clave en el contenido, requiere de análisis de datos en cuento comportamiento de los usuarios, optimizar para mejorar la accesibilidad y usabilidad Web, técnicas de mejoras del lado del servidor y optimizar el desarrollo de aplicaciones.

¿Necesitas posicionar tu sitio Web?

 

 

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Listas numeradas personalizadas con CSS

En Posicionamiento Web SEO te explicamos cómo personalizar las listas numeradas aplicando un estilo personalizado con CSS. Aunque parece complicado, CSS cuenta con auto incremento para facilitar la implementación de listas numeradas o listas ordenadas.

Aplicar estilos a las listas numeradas es una excelente idea para innovar y mejorar la experiencia de usuario en un sitio Web o aplicación Web.
La idea es copies y pegues el código y lo modifiques a tu gusto personal.

Listas numeradas código de ejemplo con CSS

ol {
  list-style: none;
  counter-reset: my-awesome-counter;
}
ol li {
  counter-increment: my-awesome-counter;
}
ol li::before {
  content: counter(my-awesome-counter) ". ";
  color: brown;
  font-weight: bold;
}

body {
  font-family: Montserrat, sans-serif;
}

Resultado

  1. Encabezados H1-H6
  2. Mapa del sitio
  3. Palabras clave en encabezados
  4. Palabras clave en imágenes.

Las listas numeradas son muy utilizadas en blogs de recetas de cocinas y sitios Web que explican cómo realizar un procedimiento paso a paso.

¡Esperamos puedas comenzar a personalizar tus listas numeradas en tu sitio Web!


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Habilitar imágenes WebP en WordPress sin Plugins

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Habilitar imágenes WebP en WordPress sin Plugins

¿Qué son las imágenes WebP?

Las imágenes WebP o imágenes con formatos de próxima generación son un tipo de imágenes de alta calidad desarrolladas por Google. Su principal característica es la calidad de imagen con un bajo peso.

La velocidad es un factor muy importante en el posicionamiento Web y en la mayoría de los casos son la principal causa de latencia Web.

Siempre es conveniente comprimir las imágenes antes de subirlas a WordPress aunque durante el proceso de compresión perdemos calidad. Es por ello que WebP es una excelente solución a este inconveniente, podemos subir imágenes de bajo peso sin perder calidad.

WordPress no permite subir imágenes con formato WebP y, aunque existen plugins para habilitar su carga, nosotros vamos a detallar cómo subirlas sin plugins. ¿El motivo? Muy sencillo, cuando instalamos plugins en WordPress también incrementamos la velocidad de carga Web.

Desde posicionamiento Web SEO te detallamos cómo habilitar imágenes WebP sin plugins paso a paso.

WordPress está basado en PHP con lo cual podemos agregar o personalizar nuestras propias funciones.

Habilitar imágenes Webp con PHP

Para habilitar el formato de imágenes de próxima generación (WebP) tenemos que ubicarnos en nuestro tema hijo. Para ubicarnos en el tema hijo (Capeta contenedora de las funciones principales de PHP para nuestra hoja de estilo), tenemos que dirigirnos a > wp-content > plugin > themes > function.php

Editamos el archivo function.php y agregamos la siguiente función al final del documento:

function nuevo_formato ( $formato ) {
$formato[‘webp’] = ‘image/webp’;
return $formato;}
add_filter(‘upload_mimes’, ‘nuevo_formato’, 1, 1);

¿Cómo funciona?

En PHP estamos declarando una nueva función a la cual le pasamos un parámetro, en este caso será $formato, cuando el valor de $formato es enviado entonces el formato será habilitado en image/webp de WordPress.

add_filter es una función propia de WordPress la cual, al ser invocada, se necesita declarar los tipos de valores que debe interpretar. ‘upload_mimes’ (Permiso de Acceso a un nuevo mime permitido), ‘nombre de la función que realiza el proceso’.

Los tipos de mimes reconocidos por defecto por WordPress son:

 

‘jpg|jpeg|jpe’ => ‘image/jpeg’,
‘gif’ => ‘image/gif’,
‘png’ => ‘image/png’,
‘bmp’ => ‘image/bmp’,
‘tif|tiff’ => ‘image/tiff’,
‘ico’ => ‘image/x-icon’,

Habilitar imágenes WebP en apache server

Otra opción sería habilitar el uso de imágenes WebP del lado del servidor Apache.

Del lado del servidor tenemos que ingresar en .htaccess y agregar las siguientes líneas al archivo:

<IfModule mod_rewrite.c>
	RewriteEngine On
	RewriteCond %{HTTP_ACCEPT} image/webp
	RewriteCond %{DOCUMENT_ROOT}/$1.webp -f
	RewriteRule ^(wp-content/uploads.+)\.(jpe?g|png)$ $1.webp [T=image/webp,E=accept:1]
</IfModule>

<IfModule mod_headers.c>
	Header append Vary Accept env=REDIRECT_accept
</IfModule>

AddType image/webp .webp

Habilitar imágenes WebP en Nginx

En en caso de utilizar Nginx como servidor ingresar el siguiente código

map $http_accept $webp_ext {
    default "";
    "~*webp" ".webp";
}

# server config block
location ~* ^/wp-content/.+\.(png|jpg)$ {
    add_header Vary Accept;
    try_files $uri$webp_ext $uri =404;
}

Editar el archivo wp-config.php – Opción no recomendada por serguridad

Una solución rápida aunque no recomendada por seguridad, es editar el archivo wp-config.php en la carpeta principal de Wrodpress y agregar la siguiente línea:

define(‘ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS’, true);

Cuidado: Con estas línea estaremos habilitando todos los tipos de archivos no definidos.

Borrar el caché del servidor o ejecutar un refresh

En el caso de aplicar cualquiera de las opciones y WordPress no permite subir los archivos, tenemos que borrar el caché y problema resuelto, ya puedes subir imágenes de próxima generación en WordPress..

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Google pospone a Marzo 2021 la indexación con prioridad a sitios Web Mobile First

Google pospone a Marzo 2021 la indexación con prioridad a sitios Web Mobile First

Google pospone a Marzo 2021 la indexación con prioridad a sitios Web Mobile First.

Google lo anunció desde la cuenta oficial Google Webmasters en Twitter:
“We’re still working on Mobile-First Indexing — and have decided to make a bit more time for sites to prepare.”
“Todavía estamos trabajando en Mobile-First Indexing — y he decidido hacer un poco más de tiempo para que los sitios se preparen.”

La indexación con prioridad a sitio Web Mobile First se postergará a Marzo de 2021 por inconvenientes en su trabajo en este período de incertidumbre.

La indexación móvil primero ha sido uno de los grandes pilares a la hora de indexar sitio Web por parte de Google durante varios años.  Google viene trabajando ya hace años dando prioridad en los resultados de búsqueda la indexación móvil primero.  La gran mayoría de los sitios rastreados actualmente han sido ya catalogados teniendo en cuenta su diseño mobile firtst y van habilitando de manera predeterminada para todos los sitios nuevos.

Su plan inicial era habilitar la indexación móvil primero para todos los sitios en septiembre de 2020.  Por inconvenientes en estos tiempos de incertidumbre, Google da cuenta que “en estos tiempos inciertos, no siempre es fácil centrarse en el trabajo, de lo contrario, hemos decidido extender el plazo hasta el final de marzo de 2021.”

Para los sitios que aún no están listos para la indexación móvil primero, ya hemos mencionado algunos problemas que bloquean sus sitios en publicaciones de blog anteriores. Ahora que hemos realizado más pruebas y evaluaciones, hemos visto algunos problemas más que vale la pena mencionar para preparar mejor sus sitios.

¿Qué debemos de tener en cuenta?

Tu sitio Web debe ser sí o sí responsive o responsivo, es decir, un sitio Web funcional a cualquier tipo de dispositivo pero pensado y desarrollado pensàndolo primero para dispositivos móviles y luego para escritorios.

Debemos asegurarnos de que Googlebot pueda ver todo nuestro contenido

En la indexación móvil primero, los bots de Google obtendrán la información de tu sitio desde la versión móvil, así que tienes que asegurarte de que Googlebot pueda ver el contenido completo y todos los recursos mobile first.

 

Metaetiquetas de robots en la versión mobile

Tienes usar las mismas metaetiquetas de robots en la versión móvil que las de la versión de escritorio. Si utilizas una versión diferente en la versión móvil (como noindex o nofollow), Google puede no indexar o seguir enlaces en tu página cuando su sitio está habilitado para la indexación móvil primero.

Carga diferida en la versión mobile first

La carga diferida es más común en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio, especialmente para cargar imágenes y videos. Google recomienda seguir las mejores prácticas de carga diferida. En particular, evitar cargar lentamente tu contenido principal en función de las interacciones del usuario (como deslizar, hacer clic o escribir), porque Googlebot no activará estas interacciones del usuario.

Para ello desde Posicionamiento Web SEO recomendamos testear tu sitio Web periódicamente desde la herramienta gratuita de Google PageSpeed Insights

Por ejemplo, si su página tiene 20 imágenes principales en la versión de escritorio, y la versión móvil solo tiene 10 de ellas, con las otras 10 imágenes cargadas desde el servidor solo cuando el usuario hace clic en el botón “+”, ver más o “See more”. Es decir, tienes que posponer las imágenes que se cargan luego o que no serán visibles para los usuarios. Esto ocurre en aquellos sitios Web con carrusel de imágenes. Recordemos que el carrusel de imágenes no es aceptable desde el punto de vista UX (Experiencia de Usuario) y los bots de los motores de búsqueda lo toman en cuenta a la hora de rankear tu sitio Web.

En este caso Googlebot no hará clic en el botón para cargar el resto de las imágenes con lo cual Google no verá esas imágenes. Dicho esto  no se indexarán ni se mostrarán en el bot Google Images. Para la carga diferida exiten  mejores prácticas recomendadas por Google junto con el contenido de carga diferida automática según su visibilidad en la ventana gráfica.

Algunos recursos tienen URL diferentes en la versión móvil de aquellos en la versión de escritorio, aunque lo recomendable es unificar la hoja de stilo CSS. Si quieres que Google rastree tus URL, asegúrate de no permitir el rastreo de ellas con tu archivo robots.txt. Para el caso de aquellas páginas que todavía no son mobile first..

Es común encontrar sitios Web que han bloqueado directamente la carga de la hoja de stilos CSS. Bloquear las URL de los archivos .css evitará que Googlebot muestre sus páginas correctamente, lo que puede dañar el ranking de tus páginas en el resultado de búsqueda. Lo mismo ocurrirá para el bloqueo de las URL de las imágenes hará que estas imágenes desaparezcan de Google Images.

Asegúrate de que el contenido primario sea el mismo en computadoras de escritorio (Versión Desktop) y dispositivos móviles

Si tu versión mobile tiene menos contenido que su versión de escritorio deberías considerar actualizar su versión móvil para que su contenido principal (el contenido con el que desea clasificar) sea equivalente. ¡Advertencia! Solo el contenido que se muestra en la versión móvil se usará para indexar y clasificar en la búsqueda. Si tienes la intención de que la versión móvil tenga menos contenido que la versión de escritorio, tu sitio puede perder algo de tráfico cuando Google habilite la indexación móvil primero para tu sitio Web, ya que Google no podrá obtener la información completa.

Usar los mismos títulos claros y significativos o principales (H1) en tu versión móvil que en la versión de escritorio. La falta de títulos significativos puede afectar negativamente la visibilidad de tu página en los resultados de búsqueda, ya que es posible que los bots de de Google no puedan entender completamente la página.

Ejemplo:  <h1>Posicionamiento Web SEO</h1> para la versión desktop y <h1>Posicionamiento SEO</h1> para la versión mobile.

El título principal debe ser el mismo para las dos versiones.

¿Tu sitio Web está preparado para la indexación mobile first de Google?

Si tu sitio Web no es mobile first, quedará fuera de la indexación de Google, es decir, no aparecerá en los resultados de búsqueda. Contáctanos para optimizar tu sitio Web a la nueva era.

 

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El primer huevo de pascua virtual

El primer huevo de pascua virtual

El primer huevo de pascua virtual

Los huevos de Pascua no se regalan, se esconden, y los niños deben encontrarlos. Han pasado 42 años desde el primer huevo de pascual virtual implementado en el videojuego Adventure de la empresa Atari (Consola Atari 2600) en 1978, introducido por el programador Warren Robinett.

Esconder los huevos de pascua para que los niños los encuentren es una tradición cristiana, en USA es conocida como Easter egg hunt o egg hunt.  En Estados Unidos es tan popular que incluso se celebra en la Casa Blanca junto a otra versión del juego, el egg rolling o egg roll, carreras de huevos que consiste en que cada niño debe hacer rodar su huevo con una cuchara de madera hasta llegar el primero a la meta.

Warrent Robinett programador de Software de computación gráfica, se formó en Bellas Artes para luego continuar su carrera universitaria en especialización de Aplicaciones informáticas para el lenguaje y el arte. Trabajó como programador de lenguaje Fortran en una empresa de Texas para luego ingresar como programador de videojuegos en Atari en 1977.

El primer huevo de pascua virtual consiste en una habitación secreta dentro del castillo donde transcurre la acción del videojuego. Al entrar en ella y, activando un píxel invisible, se puede leer el mensaje Created by Warren Robinett (Creado por Warren Robinett). El principal motivo de Warren Robinett parece haber sido el de obtener reconocimiento por su trabajo, porque en ese entonces no se les daba crédito a los programadores de videojuegos.

La invención de Warrent Robinett sirvió de inspiración para otros programadores quienes han desarrollado huevos de pascua virtuales en aplicaciones de escritorio para PC, películas y series. Son una manera de expresar la creatividad del autor y llamar la atención de los usuarios.

Ready Player One es una excelente película producida y dirigida por Steven Spielberg en 2018 la cual representa los huevos de Pascua virtuales en videojuegos. En la película se puede ver un programador representando en ficción a Warren Robinett.

La historia de la película sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, jugador de videojuegos del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el universo de realidad virtual OASIS al sombrío mundo real. En este lugar el programador de OASIS escondió las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de la empresa de videojuegos. Las claves del enigma están basadas en la cultura de los años 80. Durante años, millones de humanos han intentado dar con los huevos de pascua, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores y una empresa rival para conseguir el trofeo que es un huevo de pascua.
Ready Player One disponible en Amazon Prime Video Argentina.
 

Video original y propiedad intelectual de la Warner Bros. Entertainment Inc
 
 

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3 ventajas del diseño web responsive

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De todas las ventajas del diseño web responsive, destacamos 3 de ellas tomando en cuenta la relación costo beneficio.

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