El día de la Madre en Argentina es una excelente oportunidad para hacer crecer tus ventas con SEO

eCommerce Argentina: 15 Estrategias de comercio electrónico para el día de la Madre

Implementa estas estrategias de eCommerce para el día de la Madre y hacé crecer tus ventas online

Aprovechá al máximo la optimización de tu tienda online para el día de la Madre en Argentina con nuestros consejos de Marketing SEO para e-commerce. Desde nuestra Agencia SEO te detallamos cómo optimizar tu plataforma de eCommerce con estrategias de posicionamiento Web para atraer más tráfico y aumentar tus ventas online clasificando tus productos en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

En este artículo te detallamos cómo optimizar tu ecommerce para el Día de la Madre con las mejores estrategias SEO y de Marketing Digital para potenciar tus ventas en Internet. En nuestro artículo podrás conocer las acciones necesarias para optimizar una tienda online para el SEO de Google y podrás aprovechar al máximo tu ecommerce en el Día de la Madre.

La pandemia generada por el COVID-19 impactó directamente sobre los hábitos de consumo de los usuarios en Argentina quienes migraron de comprar en tiendas físicas a realizar compras en plataformas de comercio electrónico en Internet. Estos cambios han obligado a las empresas a mejorar sus tiendas online e invertir en servicios de posicionamiento Web para lograr aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de Google, atraer mayor tráfico a su Web y ofrecer una mejor experiencia de compra.
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Implementa las siguientes estrategias SEO y de Marketing digital con las mejores prácticas que se aplican en eCommerce para hacer crecer tus ventas en el día de la Madre.

  1. Elige y define tu público objetivo: Determina las palabras clave adecuadas en tu tienda online tomando en cuenta a quién quieres llegar y evita palabras clave genéricas. Estudia cada palabra clave en función de su tendencia de búsqueda y compáralas con tu competencia, evita palabras clave genéricas y concéntrate en utilizar palabras clave long-tail o de cola larga.
  2. Palabras clave (Keywords): Definir las palabras clave es clave en tu estrategia SEO para tu eCommerce si deseas impulsar tu negocio en los resultados de la búsqueda de Google. Haz un estudio de las mejores palabras clave para implementar en cada una de tus páginas internes y de productos para ayudar a los motores a Google con la interpretación de contenido. Elegir y aplicar las palabras clave es uno de los factores que más influyen en un posicionamiento SEO exitoso puesto que te ayuda a clasificar en los resultados de Google, aumenta el número de clics y podrás conectar con tus potenciales clientes en la búsqueda orgánica / natural en el buscador. Aplicar las palabras clave teniendo en cuenta las tendencias de búsqueda en Argentina para tus productos, lograrás impulsar tus ventas al clasificar tus productos en los primeros resultados de la búsqueda de Google.
  3. Crea títulos irresistibles: Utiliza toda tu imaginación para crear títulos irresistibles en cada uno de tus productos como así en la meta descripción para llamar la atención de los usuarios en la búsqueda de Google. Crear títulos y descripciones de productos que llamen la atención a los usuarios mejora las SERPs de tu tienda online aumentando las posibilidades de conversión de usuarios a clientes.
    Los títulos deben ser “Call To Action” pero nunca utilices técnicas de tipo clickbait. El clickbait y todas las técnicas de Black Hat SEO pueden ser penalizados por Google y tus productos no aparecerán en su índice de búsqueda.
  4. Prioriza tus productos y servicios: Prioriza los productos y servicios que deseas optimizar para el SEO de Google. Lista los productos que deseas optimizar para el SEO de tu tienda online y agrega las palabras clave en cada uno de ellos como así en títulos y metaetiquetas. La optimización SEO ayudará a los motores de búsqueda a interpretar tu contenido y potencialmente lograr clasificar en los primeros resultados de Google
  5. Ofrece toda la información posible en cada uno de tus productos: Ofrece información sobre ofertas y descuentos en cada una de las fichas de productos en tu tienda online únicas para el día de la Madre en Argentina. Una de las estrategias SEO para e-commerce más importantes en Google es ofrecer información completa de cada uno de sus productos online. Si tienes una tienda online en Woocommerce o bien una tienda con desarrollo propio, procura de completar los siguientes datos de productos.
  6. Optimiza la velocidad de carga al máximo: Una de las estrategias de SEO para eCommerce que influyen en un posicionamiento SEO exitoso, es la optimización de la velocidad de carga Web. Optimizar la velocidad de carga de tu página Web de comercio electrónico facilitará a Google con la interpretación de tu contenido, mejora la experiencia de compra de los usuarios y podrás lograr un buen posicionamiento de tu tienda online en Google.
    Aplica todas las mejoras posibles para minimizar la carga de tu sitio Web tanto para dispositivos móviles y de escritorio. Puedes utilizar diferentes servicios basados en la nube o bien optimizar los archivos de imágenes, video, Javascript y CSS que impactan negativamente en el la velocidad de tu tienda online.
    Si tienes una tienda online o página Web de comercio electrónico en un servidor dedicado y no tienes el dinero suficiente para migrar en la nube, optimiza el SEO de tu sitio de comercio electrónico para Google al máximo, la velocidad de carga no debe ser superior a 2 segundos.
  7. Agrega fragmentos Schema en cada página de producto y servicios: Agrega código Schema en cada uno de sus productos y servicios para ofrecer una mejor experiencia en los resultados de la búsqueda de Google. Los fragmentos de código destacado de productos y servicios ayudan a los bots de Google a interpretar su contenido.
  8. Personaliza los mensajes en el carrito de compras: Personaliza los mensajes en el carrito de compras invitando a los usuarios a seguir navegando en tu tienda online. Agrega links a productos en el carrito de compras antes de finalizar el proceso de compras o bien cuando el usuario intenta abandonar la compra. Personalizar el carrito de compras es una estrategia de Marketing Digital inteligente para retener a nuestros visitantes. Si tienes conocimientos de programación en PHP, aprende a personalizar tu carrito de compras en Woocommerce sin plugins.
  9. Agrega un mapa del sitio Ecommerce: Crear un mapa de tu sitio Web de comercio electrónico ayudará a Google a interpretar tu jerarquía de datos. Los bots de Google o Google bot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos y servicios online. Especifica la ruta de tu mapa del sitio en tu archivo robots.txt para ayudar a los motores de búsqueda con su lectura.
  10. Sorprende a tus clientes con la estrategia de efecto Wow: El efecto Wow es una de las mejores técnicas de Growth Hacking, se trata de generar un efecto positivo inesperado para los usuarios mediante una sorpresa. Es una técnica muy eficaz para lograr empatía con tus clientes y puedes alcanzar objetivos de venta de inmediato, siempre funciona. Algunos ejemplos de efecto Wow en tiendas online: Enviar un email de agradecimiento por la compra, regalar un manual de ayuda, cupones de descuento, una receta, trucos y consejos sobre un tema en especial.
  11. Agrega ventas cruzadas y sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita, productos relacionados por categoría y etiquetas de productos para incrementar las posibilidades de venta.
  12. Ten en cuenta el SEO local: Actualiza tu ficha en Google Mi negocio al máximo, actualiza tus datos de empresa informando sobre nuevos productos, ofertas, eventos, horarios de atención, informa si tienes un servicio de Delivery, informa si los usuarios pueden retirar tus productos en tu tienda física, informa sobre las medidas de seguridad e higiene de la empresa y publica nuevos artículos sobre tus productos y servicios.
    Implementar una estrategia de SEO local es ideal para segmentar y captar la atención de los usuarios cercanos a tu comercio físico en la búsqueda orgánica / natural en Google.
  13. Informa a tus usuarios sobre las medidas de seguridad e higiene: Informa a tus potenciales clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre generados por el covid-19, actualiza la ficha de Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con los horarios y medidas durante la cuarentena.
  14. SEO local para el sector gastronómico: Optimice su ficha de Google Mi Negocios publicando ofertas, comidas y bebidas preferidas y la especialidad de la casa. Puede comenzar a optimizar su ficha de Google para restaurantes con la función de Google “especialidad de la casa” la cual se actualizará pronto.
    En el reciente evento Search On, Google anunció que agrega mejoras y nuevas características para restaurantes en la ficha Google Mi negocio de aquí al año 2023. Los usuarios podrán buscar un restaurante o casa de comidas en Google Maps y filtrarlas por la especialidad de la casa. Las nuevas funciones de Google Maps son un gran potencial para el sector gastronómico local y una gran oportunidad para atraer nuevos clientes.

    Nuevas funciones de Google Maps para el sector gastronómico
    Imágenes fuente: Google Storage Apis
  15. Implementa un sistema de programas de referidos: Esta técnica de Growth Hacking consiste en ofrecer un descuento de un producto o servicio, normalmente para futuras compras, si el cliente invita a un amigo o conocido a comprar en nuestra tienda online. La técnica del programa de referidos o de afiliados se puede implementar durante el proceso de compra o bien reenviando un email a nuestros clientes (re Marketing).


  16. Programa de referidos Airbnb
    Programa de referidos Airbnb – Recibirás un crédito cuando un amigo complete una estadía

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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


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