Guía SEO inmobiliario o Real Estate SEO 🥇 🏢

¿Qué es el SEO Inmobiliario o Real Estate SEO?

Guía completa para SEO immobiliario o Real Estate SEO paso a paso para logar posicionar un sitio Web en Google.
El SEO Inmobiliario o posicionamiento web para inmobiliarias es la implementación de estrategias y técnicas de posicionamiento en buscadores de las páginas web de agencias inmobiliarias o profesionales del sector inmobiliario. Aunque la gran mayoría de las estrategias SEO son aplicables, existen especificaciones que las distinguen de otros rubros.
El SEO para inmobiliarias es un conjunto de estrategias de Marketing para posicionar un sitio Web para inmobiliarias en los resultados de Google.
¿Cómo posicionar una inmobiliaria?
Entre las estrategias SEO existen palabras clave del sector inmobiliario que son relevantes para aumentar la visibilidad del sitio Web en los motores de búsqueda.
Si bien hay una gran cantidad de jerga en el sector inmobiliario, el SEO  se puede reducir en lo siguiente:

  • Aparece en los motores de búsqueda cuando las personas buscan a alguien que les ayude a comprar, vender o alquilar una propiedad.
  • Sentido común. Si eres un cliente imagina que quieres comprar una casa nueva. Te has decidido dónde y qué tipo de propiedad deseas, entonces, ¿cuáles son los primeros pasos?
    Buscar en internet: Agencia inmobiliaria en Miami, alquilar un departamento en Miami,  vender una propiedad en Miami.
    El sitio Web debe contener las keywords relacionadas con las acciones de comprar, vender, alquilar + Nombre de la ciudad, país o región.
  • Utilizar consultas del denominadas How ¿Cómo invertir en Estados Unidos?

En los primeros resultados de búsqueda aparecerán las inmobiliarias que se encuentran en Miami dentro de Google Maps.

Agencias inmobiliarias en Miami Google Maps

Debido a que muchas empresas están compitiendo por los bienes raíces en las búsquedas orgánicas disponibles para su definición en Google Maps, el SEO para agentes y corredores inmobiliarios se ha convertido en un espacio brutalmente competitivo a nivel Local (Cada agencia inmobiliaria tendrá su nombre como tal en Google Maps junto con la descripción de sus servicios).

No es suficiente con crear un sitio web y publicar contenido como entradas, blog interno o mayor número de páginas. Hoy, si desea clasificar por palabras clave de mayor competencia, son las que generan clientes potenciales calificados, necesita una estrategia de SEO para inmobiliarias adecuada.

¿Qué funciona para el SEO inmobiliario?

Construir un sitio Web cumpliendo con todos los requisitos SEO y prepararlo pensando en los clientes definiendo su estructura en cuanto a:

  • Páginas principales.
  • Buscador interno de propiedades.
  • Blog con las últimas tendencias referidas al sector inmobiliario y noticias de importancia para los usuarios.
  • Categorías: Agrupar la información por categorías (Fincas, Chalets, Terreno, PH, departamento, piso, mono ambiente, etc)
  • Producto: Cada página debe contener fotos o videos de la propiedad definiendo en el contenido las palabras clave mayor relevancia en las tendencias de búsqueda en Google. Un error común en las páginas Web del sector inmobiliario es presentar información pobre y sin las keywords necesarias. Un sitio Web con cientos o miles de propiedades no serán competitivas sin la optimización para los motores de búsqueda.
  • Disponibilidad de idiomas y regiones: Para todas aquellas agencias inmobiliarias que desean obtener clientes de diferentes países, es muy importante crear una página Web multi idioma. El mejor método de implementación de un sitio multi idioma es traducirlo manualmente implementando el atributo hreflang rel = “alternate” hreflang = “x”. hreflang es un metaelemento HTML descrito en RFC 8288. Hreflang especifica el idioma y las restricciones geográficas opcionales para un documento.
    hreflang permite redirigir automáticamente a nuestros visitantes a la versión del idioma en nuestro site. Por ejemplo si alguien visita nuestro sitio desde USA, nuestro visitante será redirigido a la versión de nuestro sitio en inglés USA. https://flipexmiami.com/en-us/
  • SEO Regional: Las inmobilliarias que desean obtener clientes locales deben de tener en cuenta la jerga y dialectos utilizados por sus usuarios  para buscar propiedades en los diferentes estados o provincias de su país.
    Un ejemplo claro sería una agencia inmobiliaria en España. Si un usuario busca propiedades en Costa Brava, el sitio Web debe contener la información disponible tanto en español https://www.reimss.com/ como en catalán https://www.reimss.com/ca-es
  • Trámites: Información sobre los trámites ha realizar para la compra, venta o alquiler de propiedad. La información debe de ser clara y no debemos de utilizar términos entendibles por los agentes inmobiliarios, debemos redactar para los usuarios finales.
  • Todo ahora es digital: Generar un Servicio Web para facilitar la operación y transacciones a los usuarios. Con los momentos de incertidumbres actuales, todo lo que pensamos tradicionalmente como solución, ya está caduco. Todo lo que se pueda migrar en tu agencia inmobiliaria de papel a digital, será muy bienvenido por tus usuarios. Obviamente se dede de tener en cuenta las posibilidades legales tanto de la agencia inomibiliaria como de los clientes. Continuando con el ejemplo de flipexmiami.com los usuarios argentinos que quieran invertir en Miami, necesitan de requisitos legales en USA.
  • Recorrido virtual: Ofrecer un servicio de recorrido virtual o tour virtual por cada inmueble.  El tour virtual se puede implementar con fotos 360° interactivas o bien con videos con todas las perspectivas posibles. De no poseer la posibilidad de ofrecer este servicio a los usuarios, se deben de tener en cuenta fotografías o galería de imágenes.

¿Cuáles son los problemas habituales del SEO Inmobiliario?

Los errores más comunes al momento de realizar la optimización para los motores de búsqueda de una agencia inmobiliaria son:

Sitio Web empaquetado: Es muy común encontrarnos con sitios Web empaquetados. Ciertos sitios Web inmobiliarios arrendan un gestor de contenido propietario de una empresa pensado para inmobiliarias pero no para el SEO.

Comunicación: El principal inconveniente que nos encontramos con este tipo de sitios Web empaquetados, es la comunicación con la empresa que desarrolló el site. Para evitar problemas de comunicación desde Posicionamiento Web SEO proponemos unificar el canal de diálogo  proponiendo al cliente crear un tablero en Trello definiendo las tareas y los cambios que necesitamos realizar. Trello es muy conveniente para el trabajo en equipo y, sobre todo cuando, tenemos que trabajar con otra agencia de desarollo Web la cual ya cuenta también con su equipo de desarrollo. Con Trello podemos sumar a nuestro equipo de trabajo a nuestro cliente (dueño de la inmobiliaria) y a la agencia propietaria del sitio Web.

Costos: Al depender de la empresa desarrolladora  cada cambio por nosotros solicitados para optimizar el sitio Web, la empresa propietaria del sitio Web, cobrará a nuestro cliente por dicho cambio.

sitemap.xml: El sitemap.xml es fundamental para el SEO de cualquier sitio Web, es la estructura de todo el contenido que rastrean los bots de los motores de búsqueda. Los sitios Web de agencias inmobiliarias deben de tener en cuenta el tipo de actualización del mismo. Para las agencias inmobiliarias que generan contenido diariamente la actualización en el sitemap.xml debe que se debe especificar es daily, de realizarse actualizaciones semanalmente, el tipo de actualización debe ser Weekly.

Ejemplo de consulta en tiempo real que hemos desarrollado para encontrar propiedades hipotecadas en Miami. (Es un desarrollo a modo de ejemplo)

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