Hot Sale 2021: Optimiza tu Ecommerce para incrementar tus ventas

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Hot Sale 2021: Optimiza tu Ecommerce para incrementar tus ventas

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Hot Sale 2021: Optimiza tu Ecommerce para incrementar tus ventas

¿Tienes un ecommerce y deseas saber cómo potenciar el posicionamiento de tu marca durante Hot Sale2021? Comienza a optimizar tu tienda online para tu campaña Hot Sale 2021 con las mejores prácticas de SEO 2021.
El próximo evento de Hot Sale tendrá 230 nuevas empresas ofreciendo importantes descuentos y una gran cantidad de usuarios en comparación con otros años. Hot Sale 2021 generará grandes oportunidades de ventas para las tiendas online pero la competencia en Google será enorme.

Los días 10, 11 y 12 de Mayo 2021 serán días de gran oportunidad para obtener increíbles ganancias para las empresas que participen del Hot Sale 2021 y la optimización en Google será determinante para lograr una estrategia de Marketing Digital exitosa.

Mejores prácticas SEO para Hot Sale 2021

  • Velocidad de carga: Optimiza todo lo que puedas al máximo para las principales páginas internas de tu sitio Web. Disminuir al máximo la velocidad de carga de tu tienda online permitirá disminuir el número de rebote, es decir, la cantidad de usuarios que abandonan el sitio Web por tener más de 3 segundos de tiempo de carga Web.  Hot Sale 2021 debe ser una gran oportunidad de convertir visitantes en clientes.
  • Crea un landing page específica para Hot Sale: La mejor estrategia SEO es crear una landing page exclusiva y recursiva para Hot Sale. Crea una landing page atraciva y minimalista con un botón “Call to Action” destinado al proceso de compra de tus productos o servicios. La url de la página de aterrizaje debe ser recursiva, es decir, que puedas utilizarla para un próximo Hot Sale.
  • Palabras clave: Uno de los factores claves para incrementar el tráfico orgánico de tu tienda online es posicionar con palabras clave referidas a tu negocio, productos, servicios junto con la keyword Hot Sale 2021. Un ejemplo sería “Mejores precios en productos de electrónica Hot Sale 2021”.
  • Información sobre covid-19: Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre, actualiza Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con la cuarentena.
  • Buscador interno: Las personas esperan que un buscador de productos funcione como los buscadores conocidos Google, Amazon o Mercado Libre. Optimiza tu buscador interno implementando Elasticsearch o mediante código (PHP, Java, Ruby,etc).
  • Sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita para incrementar las posibilidades de venta.
  • Mapa del sitio Ecommerce:Los bots de Google o Googlebot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos.
  • Habilitar reseñas y comentarios:Habilitar las opciones de reseñas en cada producto de tu tienda ayudarán a crear un mayor engagement con tu público. Google tomará en cuenta las reviews de tus usuarios para mostrarlo como producto destacado en los resultados de búsqueda.
  • Métodos de pago: Ofrece a tus usuarios la mayoría de los métodos de pagos posibles. Muchos usuarios abandonan la compra al momento de realizar el pago por no encontrar el método más favorable para ellos.
  • Mejora el proceso de compra:¿Cuántos pasos deben recorrer para comprar un producto? Tómate el tiempo necesario para contabilizar cada proceso de compra y elimina todo lo innecesario.
  • Elimina campos innecesarios en el Checkout:La mayoría de los usuarios abandonan una tienda online por el tiempo en que pierden en completar el formulario del checkout. Es muy común encontrarnos con formularios de checkout con campos a completar que no se ajustan a la realidad de la tienda por ejemplo: Campo de cupón de descuento a completar cuando no existe una oferta real, con lo cual ese campo se puede deshabilitar.

Conclusión

Posicionar tu sitio Web en Google para Hot Sale garantiza mayor tráfico orgánico a tu tienda online y una gran oportunidad de incrementar tu rentabilidad, siempre que tu tienda online cumpla con los requisitos. Ofrecer un excelente servicio durante eventos que generan mayor tráfico Web como Hot Sale, requiere implementar técnicas tradicionales y técnicas avanzadas de SEO.

 

 

 

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