Noticias SEO: Apple estaría desarrollando su motor de búsqueda

Byadmin

Noticias SEO: Apple estaría desarrollando su motor de búsqueda

¿Apple estaría desarrollando un motor de búsqueda para competir con Google?

¿Apple tiene su propio motor de búsqueda?

Apple no tiene su propio motor de búsqueda, sus usuarios utilizan Safari como navegador de Internet el cual realiza las consultas a través de Google.

Nadie cuestiona la supremacía de Google como principal motor de búsqueda a nivel mundial, a excepción del buscador Baidu en China, motor de búsqueda con 530 millones de usuarios únicos al mes.
Desde Posicionamiento Web SEO investigamos diferentes señales que podrían indicar que Apple estaría enfocado en el desarrollo de un motor de búsqueda propio para competir con Google.

Señales que indican que Apple estaría desarrollando su propio motor de búsqueda:

  • Cambios en Spotlight Search en iOS y iPadOS 14 beta
  • Traducción automáticamente de caligrafía manual en pantalla a texto para realizar búsquedas directamente en Internet .
  • Único buscador interno para realizar búsquedas de aplicaciones, documentos y búsquedas en internet (Ejecutando Safari).
  • Búsquedas laborales en Apple Jobs referentes a expertos en herramientas de búsqueda como Elasticsearch, Programadores Go, Java,  Python, consultas NO-SQL de gran magnitud orientadas a segmentación de mercado y perfil de usuario.
  • Maps search:Apple is looking for experienced, self driven, Search Engineers to build the next generation of Maps Search” -en Español “Apple está buscando ingenieros de búsqueda con experiencia y autónomos para crear la próxima generación de Maps Search“.
  • Actualizaiones en Applebot web crawler page
  • Reglas en robot.txt para habilitar o deshabilitar Applebot
  • Gran candidad de visitas en sitios Web tienen como orígen de datos un dispositivo Apple, también detectado desde Google Analytics.
  • Applebot user agent update:
Mozilla/5.0 (Device; OS_version) AppleWebKit/WebKit_version (KHTML, like Gecko)
Version/Safari_version Safari/WebKit_version (Applebot/Applebot_version)

¿Cómo afectaría en el SEO?

Para quienes trabajamos como Agencia SEO o consultores SEO, el lanzamiento de un motor de búsqueda propio de Apple podría ofrecer un mundo de oportunidades, aunque las reglas y técnicas de posicionamiento Web no serían tan diferentes a las aplicadas con Google.

About the author

admin administrator

Leave a Reply